Bibliomed Suplemento: Control Sanitario de Fronteras y la COVID-19

0

bibliomedEn el actual y complejo escenario epidemiológico por la pandemia de la COVID-19, los viajes internacionales conllevan distintos niveles de riesgo de exportación o importación del virus SARS-CoV-2, en función de cuál sea el país de origen y el país de destino del pasajero.

En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los países planifiquen y evalúen continuamente sus capacidades para hacer pruebas, rastrear, aislar y manejar los casos importados y la cuarentena de los contactos.

Este proceso de decisión debe incluir un análisis de la situación del contexto local de los países de salida y destino. Deben tenerse en cuenta los siguientes factores: la epidemiología y las pautas de transmisión locales; las medidas nacionales de salud pública y sociales para controlar los brotes tanto en el país de origen como en el de destino; la capacidad de los servicios de salud pública y de salud a nivel nacional para gestionar los casos sospechosos y confirmados entre los viajeros, incluido en los puntos de entrada (puertos, aeropuertos, pasos fronterizos terrestres) para mitigar y gestionar el riesgo de importación o exportación de la enfermedad; y la evolución de los conocimientos sobre la transmisión de la COVID-19 y sus características clínicas.

El boletín bibliográfico Bibliomed Suplemento ofrece en su edición de enero-febrero 2021, una actualización sobre “Control Sanitario de Fronteras y la COVID-19”.

Descárguelo desde aquí: Bibliomed Suplemento /Control Sanitario de Fronteras y la COVID-19/ ene-feb 2021

Vea otros boletines en nuestra sección: Boletines y sitios de noticias.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code