COVID-19 en el mundo: Variante sudafricana del coronavirus preocupa a la OMS por reinfección

0

“Las nuevas variantes de COVID-19 son preocupantes, especialmente la sudafricana, porque el virus se transmite más velozmente y los sistemas de salud podrían tener más dificultades. Pero sobre todo porque los informes preliminares muestran que con la mutación sudafricana existe el riesgo de reinfección”.

Así lo afirmó el director de Organización Mundial de la Salud (OMS) Europa, Hans Kluge, durante su intervención en el pleno del Comité de las Regiones. “Además”, añadió, “debemos evaluar lo que esto significa para las vacunas”.

Diseña Rusia cepa de referencia del coronavirus que dará más precisión a estudios sobre el virus

Rusia diseñó una cepa de referencia de coronavirus SARS-CoV-2 inactivado, informó el Ministerio de Salud ruso. “Una cepa de referencia de coronavirus SARS-CoV-2 inactivado (…) superó todos los ensayos (…) y fue aprobada por el Rosstandart [agencia federal de regulación técnica y metrológica]”, dice el comunicado.

La nota señala que el prototipo fue diseñado por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.

El Ministerio ruso destacó que “la creación de esa cepa estándar no solo permitirá garantizar un nivel constantemente alto del diagnóstico del COVID-19 en pacientes, sino también hará más precisos los resultados de los estudios encaminados a evaluar la eficacia de los fármacos para tratar el COVID-19 y buscar nuevos medicamentos”.
Además, señaló, la cepa de referencia hará posible perfeccionar las herramientas de detección de la presencia del coronavirus SARS-CoV-2 en el medioambiente, así como “igualar todos los sistemas de pruebas del COVID-19”.

Tomado de: Cubadebate (Con información de agencias) – 4 febrero 2020

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code