Inicia en Santiago de Cuba ensayo clínico fase II del candidato vacunal Abdala

3

vacuna cubana AbdalaEl candidato vacunal Abdala (CIGB 66) que desarrolla el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, comenzó este lunes 1 de febrero en el hospital Saturnino Lora, de la ciudad de Santiago de Cuba, el ensayo clínico fase II.

Según dio a conocer a la prensa la doctora Marta Ayala, directora general del CIGB, los resultados del estudio fase I, arrojaron que el perfil de seguridad y reactogenicidad del inmunógeno fue favorable para las dos dosis del candidato vacunal estudiadas, lo cual permitió acelerar el inicio de esta nueva etapa.

Durante las próximas semanas se inmunizarán a cerca de 760 voluntarios, con la particularidad de que en esa segunda fase, además de individuos en edades comprendidas entre los 19 y 54 años (Fase I), se incluirán personas voluntarias hasta los 80 años de edad.

De acuerdo con Ayala, el candidato vacunal Abdala mostró en la fase anterior escasos y leves eventos adversos y un adecuado perfil de seguridad en los 132 voluntarios, quienes solo refirieron leve dolor en la zona de aplicación, por vía intramuscular, del inmunógeno.

Vea la información completa en:

Cubadebate. Inicia en Santiago de Cuba ensayo clínico fase II del candidato vacunal Abdala

Comentarios realizados Comentar

01/02/2021

Asniely González Ramos @ 3:54 pm #

Eso si es una buena noticia. Nuestras vacunas van dando resultado. Viva Cuba!!!!!!!

02/02/2021

Eder Ledrian Sarmiento @ 8:14 am #

Rapidito , rapidito , 2 y 3 fase a aplicar en este mes y el mes que viene supuestamente tenemos una vacuna , al menos que tenga más de 90% de eficacia y segura .Esperemos que no mueran más personas por el pandemonium este. Feliz día editora y todos .

yuneisy @ 11:22 pm #

Estoy ansiosa,creo q el día q sepamos de la vacuna soñada..sera día de fiesta para los cubanos y para el mundo porque Cuba es solidaria hoy mañana y siempre!

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code