Descubren primer caso de coronavirus en un animal salvaje en Estados Unidos

9

visónEl Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), confirmó recientemente el primer caso positivo del nuevo coronavirus en un animal salvaje no cautivo. Un visón salvaje de Utah, a quien se le hizo la prueba en el marco de un programa de vigilancia de la fauna que habita cerca de las granjas peleteras donde se han reportado brotes, dió positivo al SARS-CoV-2.

Según indica el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios (la oficina del USDA a cargo de los análisis), la cepa del virus detectada en el visón salvaje casi no difiere de la que infectó a los visones de las granjas del estado.

En Estados Unidos se han registrado brotes de coronavirus en 16 granjas de visones en Utah, Wisconsin, Oregón y Míchigan; en Utah es donde se encuentra la mayoría de los casos, pero hasta ahora no se habían detectado casos en visones salvajes.

Las autoridades manifestaron que aún no existen pruebas de que el SARS-CoV-2 esté circulando o de que se haya establecido en poblaciones salvajes. El virus también se ha encontrado en varios animales salvajes cautivos, como leones, tigres y leopardos de las nieves, así como en perros y gatos domésticos.

A partir de los brotes en las granjas de visones de Europa y de otras regiones, se ha demostrado que los visones cautivos son susceptibles al SARS-CoV-2 y no es sorprendente que el visón salvaje también lo sea. Lyndsay Cole, portavoz del USDA declaró que este hallazgo subraya la importancia de que se controlen continuamente las zonas alrededor de las granjas infectadas y de que se adopten medidas para prevenir la propagación del virus a la fauna silvestre.

Canadá es otros de los países que informó brotes en una granja de visones en su territorio y en varios países de Europa, como Dinamarca, España y Grecia, ya se han sacrificado millones de visones de granjas de peletería para controlar el virus.

Es de señalar que la enfermedad no siempre se ha propagado de los trabajadores a los visones. Según indica una serie de análisis genómicos realizados en Dinamarca, los visones también contagiaron a los empleados de las granjas peleteras y la cepa del virus que circulaba entre esos animales se extendió a la comunidad.

Esa variante tenía lo que la Organización Mundial de la Salud describió como «una sensibilidad moderadamente disminuida a los anticuerpos neutralizantes».

Dean Taylor, veterinario del estado de Utah, informó a todas las personas preocupadas por sus mascotas que las recomendaciones siguen siendo las mismas: «Con respecto a los animales, deben seguir el mismo protocolo que las personas. Siempre que sea posible, deben permanecer dentro de la propiedad, y si algún miembro de la familia está enfermo, hay que mantener a las mascotas apartadas».

Vea más información en:

National Geographic. Descubren primer caso de coronavirus en un animal silvestre

Comentarios realizados Comentar

28/12/2020

Bueno si son los visones la causa de esta nueva cepa lo mejor es eliminar todo los visones y tomar todas las medidas de incineración para que no se propague esta enfermedad que ha causado ya tantas muertes en el mundo

29/12/2020

Alejandro libertad @ 4:40 am #

No se si alguien capacitado q atiende el sitió me podría decir q pasa en cuba con los perros de familias q deben ser hospitalizadas por la covid se les mata se les deja solos en la casa para q mueran nadie habla de esto por favor alguien q me Diga q pasa con ellos

31/12/2020

Eder ledrian Sarmiento @ 12:51 am #

@Tania Izquierdo Pamias: editora , le llevo la contraria en este tema y me disculpa ,ningún animal debe ser asesinado o sacrificado para ningún fin , excepto , la vaca , oveja , chivo ,cerdo , pollo , peces , mariscos (cangrejo o derivados ) , esas son las únicas carnes que se deben comer , pero criar visones para hacer piel con el , no , mire el comentario mío de hace poco sobre este tema , investigare que come ese animalito , porque según tengo entendido es un roedor , hace falta aquí en la caña para que le haga compañía a los hurones . Saludos , buenos días .

04/01/2021

Isabel @ 4:43 am #

@Eder ledrian Sarmiento: discupeme pero en q sentido le lleva la contraria a la lic.tanía ella lo q dijo es q es inhumano criar esos animales solo para usarlos por su piel algo con lo q yo estoy de acuerdo me disculpa eder pero por este y sus comentarios anteriores le pregunto usted es disléxico o algo

06/01/2021

PRH @ 1:57 am #

@PEDRO SANTIAGO MORRELL VILLA: tanto lío y acá en CUBA no hay visones.
Cambien el tema señores.

31/01/2021

Marleny Morales Diaz @ 1:46 pm #

No hay visones pero hay que tener sensibilidad por los animales y por todo ser vivo.me gustan mucho los animales. Cuidarlos es nuestro deber.
.

01/02/2021

doralki periche furóne @ 12:55 am #

Mis condolencias a los familiares de los fallecidos en el accidente de guagua q hiva para granma y la fallecida por la covid por favor protegen se

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code