Soberana 02: Transcurre con normalidad proceso de vacunación de ensayo clínico fase II

7

soberana 2El candidato vacunal cubano anti-COVID-19 Soberana 02, comenzó esta semana el proceso de vacunación de su Ensayo Clínico Fase II. El pasado 17 de diciembre, Soberana 02 pasó a fase II de ensayos clínicos por lo que constituye el primer fármaco latinoamericano en avanzar a esa etapa.

Dicho fármaco mostró resultados positivos preliminares en la primera fase, por lo cual recibió esta nueva autorización del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de la mayor de las Antillas, publica el diario Granma.

Soberana 02 es una vacuna conjugada, en la cual el antígeno del virus, el dominio de unión al receptor (RBD), está enlazado químicamente al toxoide tetánico.

Según refiere el Instituto Finlay de Vacunas en su perfil oficial en Twitter, dicho proceso transcurre con normalidad y con el estricto cumplimiento de las normas y los protocolos sanitarios establecidos para estos casos.

Comentarios realizados Comentar

28/12/2020

Alej @ 4:23 am #

Abra alguna posibilidad q vacunas q ya están mas adelantadas como sputnik o moderna lleven a cuba antes q este lista soberana lo digo para inmunizar a médicos o personal de aduanas por ejemplo

Rolando A Suárez Rojas @ 7:27 pm #

Tenemos que seguir avanzando. Cuba fue, es y seguirá siendo una potencia médica. Gracias a sus hombres de ciencias. Irremediablemente ese es el futuro de Cuba. Un futuro de hombres de ciencias.

Luis Enrique @ 9:21 pm #

Otra vez la app de covid desactualizada ya no sé cuántas veces la he desinstalado pero al final acabo instalándola nuevamente por favor sean más puntuales con ello

30/12/2020

PRH @ 1:50 pm #

@Rolando A Suárez Rojas: no siempre se puede decir que sea tal potencia.
En mi caso pasé 4 días en mi casa con un derrame cerebral el cual 4 médicos no fueron capaces de diagnosticar,
4 días visitando el Policlínico por gusto
Hasta que tuvimos que ir por nuestra cuenta a un hospital.

PRH @ 4:30 pm #

@Rolando A Suárez Rojas: con lo que antes le dije creo que se me fue un poco la mano,
Generalice y englobe a todos los médicos en mi molestia, pero eso en realidad me sucedió a mi acá que habiendo llegado con todos los síntomas de una hemorragia subaracnoidea casi pierdo la vida pues 4 “médicos” no supieron ver lo evidente.
Disculpe la muela.

04/01/2021

mireya @ 8:41 pm #

Es comprensible y hasta se puede entender su falta de credibilidad en nuestro médicos, pero errar es de humanos, nadie es perfecto, aunque desgraciadamente fue en su contra, pero yo si creo (x supuesto..) en el interés y el esfuerzo de nuestros profesionales de la salud, en todas sus esferas,
Le deseo una pronta recuperación, cómo ha seguido?

07/01/2021

PRH @ 7:35 pm #

@mireya: Gracias por sus palabras,
gracias a Dios hoy puedo decir que me siento mejor de salud, me hicieron un estudio y no tengo ANEURISMA.
solo me quedó una hidrocefalia como secuela, pero ya tengo un tratamiento con acetazolamida que es un diurético que también me controla la presión intraocular.
con esa tableta e mejorado mucho pues vivía asustado, todas las tardes sentía una gran presión en el cerebro y era debido al exceso de líquido cefalorraquídeo.
Siento mucho haberme expresado así pero mi molestia es después de que todo pasó pues en esos días yo no tenía consiencia ni de quién yo era.
fuí con todos los síntomas y no los vieron.

Pero lo importante es que conservo la vida.

Gracias nuevamente.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code