Nota informativa sobre nuevas disposiciones de Control Sanitario Internacional

4

información MinsapAtendiendo a la situación epidemiológica internacional relacionado con la pandemia de COVID-19 y teniendo en cuenta el alto porciento de casos detectados con fuente de infección en el exterior, luego de la  apertura de los aeropuertos internacionales, se ha decidido establecer como requisito para la entrada al territorio nacional de todos los viajeros internacionales, el certifico de realización de una prueba PCR con 72 horas de antelación de iniciado el viaje.

Cada viajero debe presentar a su ingreso a las autoridades de Control Sanitario Internacional, el certifico que lo acredite como “negativo a la COVID-19”, emitido por un laboratorio certificado del país de origen.

A la llegada a Cuba, se mantendrán los protocolos sanitarios ya implementados en la frontera; que incluyen la realización de una nueva prueba de PCR.

Esta medida surtirá efecto a partir del 10 de enero de 2021.

Ministerio de Salud Pública – 25 diciembre 2020

Comentarios realizados Comentar

26/12/2020

Eder ledrian Sarmiento @ 5:43 am #

Eso es lo que tienen que hacer , se trata que si el PCR es positivo le devuelven a su país de origen , no Tanita.

Hlg @ 2:28 pm #

Eso debieron haberlo echo desde hace tiempo

27/12/2020

JR Font @ 4:31 am #

Hola cubanos, creo en mi modesta opinión que con el aumento de los contagios por importación y al ritmo que van para la fecha citada la situación epidemiológica del país pudiera estar comprometida. Todos queremos reunirnos con nuestro familiares q han estado lejos y de paso es una entradita de divisa al país pero la realidad es que con la llegada de personas del extranjero esto ha complicado un poco la situación. No estamos en tiempo de sentimentalismos y se debía haber tomado hace rato la medida. No obstante a cumplir con lo que nos toca todavía somos los que mejor hemos manejado al Covid 19 en el mundo con bloqueo y con cierta solidaridad y la perseverancia de nuestros científicos, gobierno y nosotros el PUEBLO DE CUBA.

28/12/2020

Alej @ 4:03 am #

Gracias por fin alguien escucho al pueblo se tenia q haber hecho desde el principio a nosotros los cubanos cuando queremos viajar el país al q vamos nos pide el pcr

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code