Organización Mundial de la Salud aclara sobre nueva variante de COVID-19 detectada en Reino Unido

3

oms-fondo-blancoLa jefa de la Unidad de Enfermedades Emergentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove, declaró este martes que no hay datos que muestren que la mutación del SARS-CoV-2 detectada en Reino Unido acelere la propagación del virus, como han reportado medios de prensa basados en declaraciones de científicos británicos.

El lunes, el secretario británico de Salud, Matt Hancock, anunció la detección de una cepa mutada cuya propagación estaría aumentando más rápido que la previamente existente, con más de 1 000 casos ya encontrados.

Y este martes, científicos británicos dijeron que están tratando de establecer si la rápida propagación en el sur de Inglaterra de la nueva variante del virus que causa la COVID-19 está relacionada con mutaciones claves que han detectado en la cepa.

Al abordar el tema, Maria Van Kerkhove expresó: “Lo que están buscando es determinar si hay algún cambio en el desarrollo de los anticuerpos neutralizantes. Eso se probará para todas las variantes identificadas. Informaremos y actualizaremos de cualquier cambio”, indicó la experta de la OMS.

Al mismo tiempo, la médica señaló que la nueva cepa británica estaría relacionada con las descubiertas recientemente en granjas de visones en varios países del mundo.

Los propios investigadores de Reino Unido precisaron que no hay pruebas de que la variante tenga más probabilidades de causar infecciones graves por COVID-19, o que haga que las vacunas sean menos efectivas.

Vea más en: Cubadebate – 15 diciembre 2020

Comentarios realizados Comentar

17/12/2020

Eder ledrian Sarmiento @ 7:30 pm #

Otra vez el tema , todo mentira y alguien está detrás de esto , hay científicos que estan creando virus , a escondidas , a esos científicos , de descubrirse esto , les caerá todo el peso de la ley , si queremos que no se coma carne de ave de coral es fácil , cogemos una pequeña muestra de coronavirus se lo administramos al ave y así pasa de uno a uno , lo mismo que con los visones le inyectaron una dosis de covid y aquello fue fatal ,¿a quien le molesta ese animalito ? , ¿porque no dejamos a los animales incomibles tranquilo ? .China tiene la culpa o no , es un virus chino o no , no se sabe que pasa con esto , si fue creado , si lo pusieron en ese mercado a propósito , porque el coronavirus existe , si , pero crear un virus hoy que mañana infecte a todo un continente no es nada agradable , cientificos de EE.UU , Europa y otros están preparando virus más letales que este , no nos engañemos Pfizer es tóxica , corrupta , mire cuantos personas han tenido reacciones adversas , tenemos que apoyar la verdad con fundamento y si vio la película Resident Evil nos convertiremos en zombie mañana .Cuidese , maneje las noticias con realidad , llenese de cosas positivas y apeguese a su familia no sabemos que pasara el día de . Buenas tardes.

23/12/2020

Alej @ 10:13 pm #

@Eder ledrian Sarmiento: eder creo en la libertad de expresión pero su comentario es la mayor muestra de tontería y estupidez q he leído en mi vida por favor instruyase mas o piense antes de escribir

25/12/2020

PRH @ 4:05 pm #

@Eder ledrian Sarmiento: no se queme las pestañas que usted no es científico y no es a nosotros los que nos toquen esos temas.
Solo cuídese use nasobuco y lávese las manos con frecuencia.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code