Diccionario cubano incluirá vocablos relacionados con la COVID-19

3

terminología covid 19La quinta edición del Diccionario Básico Escolar, en proceso en Santiago de Cuba por el Centro de Lingüística Aplicada (CLA), incluirá vocablos relacionados con la COVID-19, una pandemia con repercusiones también en el idioma.

En declaraciones a Prensa Latina, el Doctor en Ciencias Lingüísticas Alex Muñoz, especialista de esa institución, explicó que entre esos términos de amplia difusión actual están: coronavirus, mascarilla, nasobuco, tapabocas, algunos de los cuales tienen campos geográficos de uso más amplios.

Ejemplificó que, en el caso de nasobucos, la Real Academia de la Lengua Española (RAE) admitió en su corpus y por su Observatorio de palabras, que solo se registra recientemente en textos cubanos, de acuerdo con lo escrito en publicaciones de internet.

Vea la información ampliada en:

Diccionario en Cuba incluirá vocablos relacionados con la COVID-19. Periódico Juventud Rebelde – 24 noviembre 2020

Comentarios realizados Comentar

27/11/2020

ycp @ 5:57 am #

Waoo yo creía q nasobuco era una palabra vieja

Emma Barbara @ 9:15 pm #

Los medícos cubanos utilizaron el término nasobuco porque es más pegajoso al oído, muchas personas dicen nasobuco, y tampoco suena mal, por tanto, hemos inventado una palabra médica sin saber o sin querer, ahora la real academia analizará si la incluye en su diccionario, dar la definición adecuada.

28/11/2020

JJJJJ @ 12:55 am #

@ycp: No, y ya están saliendo en revistas de moda, por ejemplo, estilo ninja\ estilo para correr\estilo pirámide combinado de colores – de marcas deportivas- con mentoplus de aromas y muchos mas…. Saludos

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code