Fármaco experimental contra la COVID-19 con más del 90 por ciento de eficacia

1

Líderes mundiales han expresado su beneplácito sobre los buenos resultados de la vacuna conjunta contra entre la empresa estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, las cuales comunicaron acerca de la eficacia de “más de un 90 %” de su fármaco experimental.

Tanto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como el mandatario electo, Joe Biden saludaron el anuncio del laboratorio estadounidense, que planea solicitar una aprobación de emergencia de su vacuna ante la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. en la tercera semana de noviembre.

Según el doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de EE.UU. y miembro del grupo de trabajo contra el coronavirus de la Casa Blanca, la “extraordinaria” eficacia de los ensayos de Pfizer podría indicar que la vacuna de otra empresa estadounidense, Moderna, también podría tener resultados positivos, ya que ambos medicamentos incorporan la misma tecnología.

Paralelamente, la Organización Mundial de la Salud calificó el anuncio de Pfizer y BioNTech como “alentador” y saludó “a todos los científicos y socios que están desarrollando nuevas herramientas seguras y eficaces para vencer al COVID-19”, según lo indicó en un tuit el jefe de la entidad, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Basado en ARN mensajero (ARNm) —una novedosa metodología también utilizada en la vacuna de Moderna—, este antídoto podría distribuirse por todo el mundo con unas 50 millones de dosis antes del fin del año.

De culminar con éxito los ensayos clínicos y obtener las autorizaciones pertinentes, España podría obtener las primeras vacunas desarrolladas por el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech a principios de 2021, dijo el martes el ministro de Sanidad Salvador Illa.

Según explicó Illa, Pfizer ha facilitado los medios logísticos para que el fármaco se pueda transportar, almacenar y suministrar sin problemas en cualquier país de la Unión Europea.

Vea la información ampliada en: Fármaco experimental contra la COVID-19 con más del 90 por ciento de eficacia. Cubadebate – 10 noviembre 2020

Comentarios realizados Comentar

13/11/2020

Eder ledrian Sarmiento @ 11:24 pm #

No se la alemana , pero la estadounidense tiene una larga data de acciones legales en su contra , desde fabricar farmacos que destruyen el cuerpo humano hasta experimentar con humanos y en animales , su cartera de productos no son para nada buenos y ya se ha confirmado por prestigiosos científicos que la farmacéutica fábrica medicamentos a base de opioides , dígase droga , marihuana o algún otro para tratar la ansiedad . No se engañe amigos si usted se llegara a administrar algún fármaco tenga mucho cuidado podría poner en riesgo su salud , no lo digo yo lo dicen muchas personas , vea un documental de RT , pasaje a lo desconocido o mejor aún consulte la info pandemia de internet , se encontrará de todo un poco . Como dice legañoa ” la verdad necesita de nosotros ” , cuidese . Saludos.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code