Continúa combate contra COVID-19 en provincia central de Cuba

1

El escenario epidemiológico en la central provincia de Sancti Spíritus muestra una situación en extremo delicada, al acumular el pasado 3 de noviembre, 421 enfermos de la COVID-19 en la etapa de rebrote de la pandemia.

Teresita Romero, gobernadora territorial, reconoció que el mayor número de casos se concentran en Sancti Spíritus y Cabaiguán, mientras en el resto de los municipios hay control sobre la enfermedad.

En el parte emitido por el Ministerio de Salud Pública, al cierre del lunes 2 de noviembre, se reportaron tres nuevos contagios en la capital local, con lo que ya suman 269 personas con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, portador del mal.

Asimismo, se ubica a Sancti Spíritus con la mayor tasa de incidencia de casos confirmados del país, con 65,8 por cada 100 mil habitantes.

Romero comentó que la delicada situación sanitaria está dada por la cantidad de focos existentes, especialmente en la capital provincial y Cabaiguán, y por personas asintomáticas que siguen transmitiendo el virus a familiares, amigos y transeúntes.

A esto se unen, indicó, las indisciplinas como el incumplimiento del distanciamiento social y el inadecuado uso del nasobuco, que llegó para quedarse, así como la necesidad de prescindir de las salidas innecesarias de los hogares.

Destacó que más de 20 mil espirituanos trabajan a distancia, cifra, dijo, que debe incrementarse progresivamente, al ser una de las medidas aplicadas para evitar la paralización de la producción y de los servicios ante esta nueva realidad.

Se conoció que en los más de 40 centros de aislamiento se encuentran cerca de un millar de personas por ser contactos de casos confirmados o sospechosos. Además, se mantienen abiertos tres eventos de transmisión local y cerca de 20 controles de foco, de ellos 10 en la denominada ciudad del Yayabo.

Tomado de: Prensa Latina – 3 noviembre 2020

Comentarios realizados Comentar

11/11/2020

Eder ledrian Sarmiento @ 8:27 pm #

Los médicos deben regresar de misión y centrarse en el país , apoyar a las 4 provincias que presenta casos de covid , después que viajen de misión , tenemos que preocuparnos a lo interno después lo externo , los países del exterior están al borde de la locura y el desespero , y hay poca voluntad tanto gubernamental como por la población en general ya sea por el virus o por encontrar una vacuna y ya estan entrando los viajeros de otros países , no se para que los extranjero se molestan en viajar , tenemos que razonar y pensar que al menor descuido se complica todo , miren el caso de Santiago , por suerte lo cogieron a tiempo , se imaginan si llega a tener mas de 127 contactos el explote sería inimaginable . A cuidarnos todos , pues .

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code