Disminución de la prevalencia de anticuerpos positivos al SARS-CoV-2: un estudio comunitario de 365 000 adultos

0

isopado nasal para PCREste artículo forma parte del estudio “Evaluación en tiempo real de la transmisión comunitaria (REACT en inglés)“, y está disponible en este momento como preprint. Los investigadores, de la universidad Imperial College London de Reino Unido, realizaron un seguimiento a más de 365 000 personas en Inglaterra entre el 20 de junio y el 28 de septiembre de 2020.

El análisis de los resultados mostró que las personas con COVID-19 asintomáticas, tienen más probabilidades de perder rápidamente los anticuerpos que aquellas que han tenido síntomas de esa enfermedad.

Durante el período estudiado, el número de personas que habían dado positivo a los anticuerpos disminuyó en un 26,5 %.

La disminución de anticuerpos fue mayor en las personas asintomáticas, cayendo casi dos tercios (64,0 %), mientras que la reducción en los pacientes que presentaron síntomas fue del 22,3 %. Estos hallazgos sugieren que puede haber un descenso en el nivel de inmunidad en los meses posteriores a la infección.

Las encuestas nacionales de prevalencia de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 brindan información clave sobre el grado en que una población ha estado expuesta a la infección y pueden orientar sobre cómo será el curso futuro de la epidemia.

Estudios de este tipo realizados en Islandia y España encontraron niveles bastante diferentes de positividad de anticuerpos en la población, mostrando evidencias de una respuesta de anticuerpos duradera durante 4 meses desde el momento de la infección específicamente en Islandia.

Por su parte, los estudios de cohortes han sugerido que los niveles de anticuerpos en los individuos pueden disminuir sustancialmente con el tiempo después de la infección, influenciados por factores como la gravedad de la enfermedad inicial, la edad y las comorbilidades.

Los cambios en la prevalencia de anticuerpos en la población a lo largo del tiempo son parte de una interacción compleja entre la incidencia de nuevas infecciones y la disminución de los niveles de anticuerpos en aquellos previamente infectados. Las encuestas secuenciales de prevalencia de anticuerpos pueden ofrecer información sobre la durabilidad de las respuestas de anticuerpos, clave para comprender cómo el desarrollo de la inmunidad puede prevenir la reinfección y limitar una mayor propagación en la población.

Los hallazgos de este estudio en particular, proporcionan evidencia de una disminución variable en la positividad de anticuerpos a lo largo del tiempo, de modo que, al comienzo de la “segunda ola” de infección en Reino Unido, solo el 4,4% de los adultos tenían anticuerpos IgG detectables. La positividad de anticuerpos fue mayor en aquellos que informaron una PCR positiva y menor en personas mayores y aquellos con infección asintomática.

Estos datos sugieren la posibilidad de que la inmunidad de la población disminuya y aumente el riesgo de reinfección a medida que los anticuerpos detectables disminuyen en la población.

Según los investigadores, este estudio ha demostrado que la proporción de personas con anticuerpos detectables está disminuyendo con el tiempo. Todavía no se sabe si esto dejará a estas personas en riesgo de reinfección con el virus que causa la COVID-19, pero es esencial que todos sigan las medidas para reducir el riesgo de infección, para ellos mismos y para los demás.

Un resultado positivo a una prueba de anticuerpos no significa que la persona sea inmune a la COVID-19. Los autores explican que no está claro qué nivel de inmunidad proporcionan los anticuerpos o cuánto tiempo dura esta inmunidad. Si alguien da positivo en la prueba de anticuerpos, aún debe seguir las pautas nacionales que incluyen medidas de distanciamiento social, hacerse una prueba de hisopo si tiene síntomas y usar cubiertas para la cara.

Vea el artículo en preprint:

Declining prevalence of antibody positivity to SARS-CoV-2: a community study of 365,000 adults. Helen Ward, Graham Cooke, Christina Atchison, Matthew Whitaker, Joshua Elliott, Maya Moshe, Jonathan C Brown, Barney Flower, Anna Daunt, Kylie Ainslie, Deborah Ashby, Christl Donnelly, Steven Riley Ara Darzi, Wendy Barclay, Paul Elliott. Imperial College London, London, UK. 2020

Vea también:

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code