Declaran en cuarentena al reparto “Raúl Sánchez” de la ciudad de Pinar del Río

5

El reparto “Raúl Sánchez” de la ciudad de Pinar del Río, más conocido por “Llamazares”, está en cuarentena desde este lunes a las 8:00 p.m., según informó el Consejo de Defensa Provincial. La medida abarca dos manzanas, en un tramo que comprende la calle “Frank País” (Sol), entre “Isabel Rubio” (Recreo) y “Gerardo Medina” (Vélez Caviedes), con salida a la zona conocida como “Siete Matas”.

En la demarcación viven 2 mil 036 personas, y hay más de 812 viviendas. Desde la pasada semana los residentes de dos edificios tenían restricción de movimiento al detectarse casos positivos a la COVID-19.

En el reparto “Raúl Sánchez” se garantizará el aseguramiento de alimentos y otros insumos a sus pobladores para lo que se organiza el sistema de mensajeros.

Consejo de Defensa insiste en el control

El presidente del Consejo de Defensa Provincial Julio Cesar Rodríguez Pimentel, insistió en la idea del control en las áreas en cuarentena y en las viviendas que permanecen aisladas.

Asimismo llamó a unificar fuerzas para el enfrentamiento a la difícil situación que atraviesa la provincia y recalcó en que la comunicación no puede faltar para la toma de decisiones.

El vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial pidió aumentar la percepción de riesgo, ser más rígidos en las inspecciones y exigir el cumplimiento de lo dispuesto.

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología (INHEM), Dr. Raúl Pérez González, informó que en la provincia se realizaron más de 10 mil 100 PCR a finales de la pasada semana, lo que permitirá identificar un mayor número de casos.

El Dr. Pérez González hizo también un llamado a cumplir estrictamente los protocolos sanitarios, usar el nasobuco y a que los contactos de casos confirmados mantengan un efectivo aislamiento.

Pinar del Río reportó hoy 54 casos positivos a la COVID-19, de ellos 17 de la ciudad del municipio de Pinar del Río.

Fuente: Cubadebate – 27 octubre 2020

Comentarios realizados Comentar

28/10/2020

Eder ledrian Sarmiento @ 4:30 am #

Oh ,oh , creo que un pequeño error acá el director nacional de higiene y epidemiología es Dr.Francisco Durán , no , a no ser que sea de epidemiología nada más . Saludos.

Eder ledrian Sarmiento @ 11:03 pm #

@Tania Izquierdo Pamias: gracias editora , usted siempre atenta .Sigo activo en los comentarios jijji.

29/10/2020

JJJJJ @ 1:28 am #

@Tania Izquierdo Pamias: Así mismo es. !!!!

31/10/2020

Carmen @ 5:32 pm #

Alguien me puede decir cual es el Consejo popular Celso Malagoto?

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code