Grupo de Trabajo del Gobierno analiza situación de la COVID-19 en Pinar del Río

6

presidencia-cuba-1 redEn la tarde de este miércoles, se reunió de manera extraordinaria el Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno para el enfrentamiento y el control de la COVID-19, con el objetivo de analizar la situación epidemiológica en la provincia de Pinar del Río, atendiendo a la dispersión del nuevo coronavirus en seis de sus once municipios.

Durante la reunión, que estuvo encabezada por el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, se decidió retroceder al occidental territorio a la etapa epidémica, en su fase de transmisión autóctona limitada.

Ante la compleja realidad, visitaron la provincia de Pinar del Río el Viceprimer Ministro Roberto Morales Ojeda y el Ministro de Salud Pública José Ángel Portal Miranda, quienes junto a las máximas autoridades del territorio evaluaron de forma integral el escenario epidemiológico, así como la estrategia para enfrentar la enfermedad.

El Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno activó el Consejo de Defensa Provincial de Pinar del Río y los convocó a extremar todas las medidas establecidas para el control de la COVID-19.

Tomado de: Cubadebate – 22 octubre 2020

Comentarios realizados Comentar

23/10/2020

Mongli Ruiz Meza @ 11:02 am #

Por favor soy de Pinar del río,tengo ¡4 niños! necesito que se pongan fuerte con mi provincia

Miguel Betancourt @ 10:04 pm #

@Mongli Ruiz Meza: Ola yo soy espirituano estoy en una situación parecida a la suya. Mis padres y yo somos hipertensos los 3 yo tengo 44 años cumplidos hoy y mi cumpleaños lo estoy pasando sin la presencia de ellos ni de mi hija de 10 años. El mejor regalo que pedí fue un Quédense en casa bien grande jjj. Ya tendremos tiempo de abrasar y besar, que le quiero decir con esto no es que sepa que hoy cumplo años sino que quien primero tiene que ser fuerte es uno mismo para que muy sensillo la mejor protección la tiene usted no deje que los niños y demas miembros de la familia esten por la calle sin una justificación, los cubanos somos cariñosos y hospitalarios pero no es el momento de hacer visitas ni de que lo visiten, aunque el vecino se moleste no lo deje pasar ya podremos estar unidos nuevamente. Fuerza Pinar ustedes son fuertes y estoy convensido que van a lograrlo nuevamente saludos y FUERZA CUBA.

24/10/2020

Jorge @ 4:13 pm #

Necesito q publiquen en algún sitio web de libre acceso de costo a la población las medidas q son adoptadas en la provincia de P. Del Río y q sea anunciado este sitio

Buenas tardes.
Quisiera saber que fue lo que pasó en Pinar del Río que en el día de ayer todos los infectados fueron jóvenes de 18 y 19 años de edad. Como jefes de familia tenemos que lograr que nuestros niños y jóvenes permanezcan en casa, que es donde van a estar bien protegidos.Yo tengo 3 niños y no tuve problemas con su aislamiento ni siquiera cuando la cuarentena obligatoria.

25/10/2020

@Mongli Ruiz Meza: buen trabajo

Buen trabajo de nuestro gobierno

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code