Embarazo y SARS-CoV-2

0

Mujer embarazadaLa nueva información sobre las tasas de infección por SARS-CoV-2 y la gravedad de la enfermedad entre las mujeres embarazadas y quienes las cuidan fueron Tendencia Clínica en la red de profesionales de la salud MedScape.

Una revisión sistemática de 77 estudios encontró que un número significativo de pacientes embarazadas o con un embarazo reciente tuvieron pruebas positivas para SARS-CoV-2 desde el 1 de diciembre de 2019 hasta el 26 de junio de 2020 (ver infografía). El estudio, publicado en BMJ, también encontró un mayor riesgo de parto prematuro y una mayor necesidad de requerir ventilación invasiva en comparación con las mujeres no embarazadas con SARS-CoV-2, especialmente en aquellas con un trastorno médico subyacente.

Aunque los hallazgos pueden ayudar a establecer guías clínicas, algunos expertos sugieren tener cautela al interpretar los resultados en este momento, ya que muchos de los estudios utilizados en la revisión se publicaron en el punto álgido de la pandemia y no incluyeron el uso de pruebas sistemáticas para la identificación de SARS-CoV-2 en todas las pacientes embarazadas.

Sin embargo, una revisión sistemática en tiempo real incluirá actualizaciones de búsqueda semanales, con análisis realizados cada 2 a 4 semanas. Es probable que la información actualizada aclare aún más las preguntas en curso sobre la incidencia y la gravedad de la enfermedad en esta población.

Al igual que con la mayoría de la información clínica sobre SARS-CoV-2, existe una gran necesidad de aclaraciones adicionales sobre cuestiones clave relacionadas con el embarazo. Es probable que nueva información que sirva de guía adicional vuelva a generar interés en este tema en particular, como lo hizo esta semana, convirtiéndolo en la Tendencia Clínica.

Vea el análisis completo en: Medscape. Tendencia clínica. Embarazo y SARS-CoV-2. Ryan Syrek – 25 de septiembre de 2020

Para más información sobre COVID-19 y embarazo en MedScape, lea aquí.

Vea el artículo de referencia:

Allotey John, Stallings Elena, Bonet Mercedes, Yap Magnus, Chatterjee Shaunak, Kew Tania et al. Clinical manifestations, risk factors, and maternal and perinatal outcomes of coronavirus disease 2019 in pregnancy: living systematic review and meta-analysis BMJ 2020; 370 :m3320

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code