COVID-19 en el mundo: Sugieren que la cepa actual del virus se vuelve más contagiosa

7

virus coronavirusInvestigadores del Hospital Metodista de Houston analizaron recientemente la estructura del nuevo coronavirus, que infectó a los habitantes de la ciudad norteamericana en dos oleadas, y notaron que las muestras más recientes presentan una cepa más contagiosa tras sufrir una mutación.

«Esa mutación ayuda a que el virus se propague más rápido», indicó el doctor Jim Musser, presidente de patología y medicina genómica del centro, citado por ABC13. En su nuevo estudio, que aún no ha sido revisado por pares y fue publicado este miércoles en el servidor de preimpresión MedRxiv, los científicos examinaron más de 5 mil genomas del coronavirus que fueron recuperados en la fase más temprana de la pandemia registrada en la ciudad de Houston y en una ola de infecciones más reciente que aún permanece en curso.

Tras el análisis, los expertos llegaron a la conclusión de que casi todas las cepas presentes en la segunda ola habrían experimentado una mutación, conocida como D614G, que aumenta el número de “picos” en el virus con forma de corona y que, a su vez, le permiten unirse a las células e infectarlas.

A pesar de que los investigadores estadounidenses hayan determinado que los pacientes infectados con la cepa mutada presentaban cantidades significativamente más altas de coronavirus, no encontraron evidencia de que las mutaciones lo hayan vuelto más letal.

Por otra parte, el equipo señaló que algunas regiones de la proteína de pico, el objetivo principal de las vacunas contra el coronavirus, mostraron varias mutaciones y podría ser una señal de que el virus está cambiando para evadir la respuesta inmune del cuerpo.

Vea más información en la noticia completa.

Fuente: Rusia Today – 25 septiembre 2020

 

Comentarios realizados Comentar

26/09/2020

Evelio Gálvez Pérez @ 7:12 pm #

De este tema quisiera hacer una pregunta a nuestros científicos ¿Pudiera el virus con estas mutaciones hacerse inmune a la Soberana 01? ¿Estará lista otra vacuna para si esto sucede?

27/09/2020

Bagdiela Leyva Zaya @ 4:06 pm #

No es fácil, entonces las vacunas no serían efectivas,que Dios nos ayude por favor.

Tania Leyva Suarez @ 6:32 pm #

Es una batalla intensa en la q agradecemos el esfuerzo realizado por los especialistas q cada día se enfrentan a esta pandemia con el objetivo de encontrar una cura y mantener al pueblo informado y alerta.

28/09/2020

juan @ 12:03 pm #

Dios nos ayude

Adilber @ 7:02 pm #

@juan: Amén

01/10/2020

Hector Martin @ 12:46 pm #

Esta enfermedad se presenta al mundo como señal de cambios que inevitablemente tienen que ocurrir ; pero mientras predomina la pasividad, el egoísmo y la insensibilidad estaremos a riesgo de llegar al punto de no retorno. El hombre como especie es tan o más vulnerable que muchas otras y lo que nos diferencia “El razonamiento ” estamos dando muestras que no lo usamos correctamente. La naturaleza es equilibrio, el hombre aún sabiendo se empeña en desequilibrar y sufriremos consecuencias más o menos caóticas por nuestra actitud.

Dioel @ 2:54 pm #

Ojalá que las vacunas en desarrollo no tengan contratiempos con esta mutación porque verdaderamente ya han muerto demasiadas personas a causa de este virus .Para mala suerte de nosotros el virus se va haciendo más resistente . Espero que la ciencia le de solución a esta problemática para que no se retrace más la llegada de esa anhelada vacuna

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code