Cuidarnos para protegerlos

5

niños cubaCuando llegan las nueve de la mañana y el doctor Francisco Durán inicia la lectura del parte donde explica los nuevos contagios por el Sars-CoV-2 en el país, nadie quiere escuchar de muertos, de familiares enfermos y mucho menos de niños pequeños.

Pero ese grupo etario, a pesar de las indicaciones, de las recias medidas de aislamiento social, no ha escapado a la enfermedad y en los meses de enfrentamiento a la COVID-19 han sido cientos los menores de 18 años infestados, y de niños con menos de un año de edad, un poco más de 20, según datos ofrecidos por el Ministerio de Salud Pública.

De los últimos positivos de esa edad, se encuentra un pequeño procedente de Ciego de Ávila con apenas 14 días de nacido, que recibe la atención médica en el Hospital Clínico Quirúrgico “Amalia Simoni”, ubicado en Camagüey.

El pequeño a pocos días de nacido ingresó en el Hospital General “Antonio Luaces Iraola”, en Ciego de Ávila, por una infección neonatal precoz. Allí ocurre un evento de transmisión, es estudiado y confirmado con la enfermedad.

Sin síntomas y con una evolución favorable transcurre el neonato su estancia en la instalación médica, donde también su madre, de quien es contacto el menor, recibe atención, pero en otra sala.

Según declaraciones a ACN de la doctora Dayana Reyes Caballero, trabajadora del hospital Ginecobstétrico “Ana Betancourt de Mora”, ubicado en la cabecera provincial y encargada de la asistencia al menor, al pequeño se le administra el medicamento Kaletra, como indica el protocolo nacional de tratamiento a pacientes en su condición, se encuentra en la incubadora y se alimenta sin dificultad.

También precisó que con él se cumplen las medidas de bioseguridad establecidas, se le realizan chequeos, controles de laboratorios y radiografias, las cuales muestran resultados normales.

Ningún menor de edad ha muerto en Cuba, pero algunos se contagian producto de la negligencia de los mayores, quienes deben comprender la importancia de cumplir con las medidas higiénico-sanitarias para controlar al virus.

Vea más información en la noticia completa.

Fuente: Periódico Trabajadores – 25 septiembre 2020

Comentarios realizados Comentar

25/09/2020

Ayremis @ 6:01 pm #

! Que Dios los siga protegiendo! como siempre decimos pues tal parece que todavía muchos inconscientes e indisciplinados no se han percatado de lo peligrosa que es ésta maldita enfermedad.A cualquiera se le salen las lágrimas viendo esos pequeños recién nacidos en la lucha por su vida.CONCIENCIA DISCIPLINA.Ellos son un regalo que hay que cuidar mucho.VIVA CUBA

Lety @ 8:29 pm #

Eso da lástima ver a esas criaturas de ser víctimas de esta gran enfermedad pero ellos no tienen la culpa sino es la falta de conciencia de los familiares

Evelio Gálvez Pérez @ 10:28 pm #

Este artículo me hace recordar los 101 niños fallecidos cuando la epidemia de dengue del principio de la década de los 80, Fidel dió la orden de hacer una sala de terapia intensiva en cada hospital pediatrico del país, si hay algo que en Cuba es prioridad son los niños, pero PADRES,MADRES,FAMILIA hay que protegerlos porque aunque no lleguen a fallecer pueden quedar secuelas hasta en sus corazoncitos, miren visitas ninguna, ni amigos ni familiares, son tiempos de tenerlos aislados, no permitan visitas y cuando toquen en su puerta no abran sin el nasobuco y si alguien tiene qu.e entrar por fuerza mayor pues nasobuco a la niña o niño y mucho lavado de manos, cero besos y que nadie le toque principalmente las manitos, yo tengo dos nietos y no me dejan ni besarlos y yo de acuerdo ella 5 años y El 7 meses trigueño de ojos azules,me dan unas ganas de cargarlo y besarlo pero este teque es un ejemplo de como debemos comportarnos con los niños(as) ya habrá tiempo de besos, abrazos y llevarlos a pasear, ahora tranquilitos en casa que tengo fe en que esta pandemia será vencida.

26/09/2020

Noel Molina @ 10:07 pm #

Hay q cuidar a nuestros niños ellos no merecen q por nuestra irresponsabilidad se infectan por este virus

29/09/2020

Juan enrique pozo aguilera @ 4:29 am #

Porque en la habana no se logran resultados con tantas medidas tomadas es que la población es mas indisciplinada que para acá para horiente aqui en Holguin salieron don casos ase ya mas de dos semanas y en seguida se paro el contagio sin desir nada las autoridades copetentes ya todos empezamos a usar el nasabuco

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code