ACV como primer síntoma en pacientes jóvenes con COVID-19

9

strock apoplejía accidente cerebrovascularLa red argentina IntraMed, analiza los resultados de la experiencia de un equipo de investigación dirigido por el Dr. Luciano A. Sposato (Orcid), que descubrió que aproximadamente dos de cada 100 pacientes ingresados en el hospital con COVID-19 sufrirán un derrame cerebral y el 35 por ciento morirá como resultado de ello.

También encontraron que la interacción de la edad avanzada, otras afecciones crónicas y la gravedad de los síntomas respiratorios del COVID-19 estaban asociadas con uno de los hallazgos más reveladores de este estudio: muchos de los pacientes menores de 50 años estaban totalmente asintomáticos cuando tuvieron el accidente cerebrovascular relacionado con COVID-19.

Desde el comienzo de la pandemia, los investigadores han estado trabajando para comprender y caracterizar mejor los diversos síntomas de la enfermedad. Uno de los síntomas más preocupantes es el desarrollo de grandes coágulos de sangre que pueden causar obstrucciones en las arterias y provocar derrame cerebral.

Investigadores de Western University, dirigidos por el Dr. Luciano Sposato, han estado investigando la relación entre el COVID-19 y el derrame cerebral para comprender mejor la enfermedad y el riesgo en estos pacientes, y ayudar en la planificación del tratamiento.

Vea el análisis completo.

Vea el artículo de referencia:

Luciano Sposato, et al. Stroke Risk, phenotypes, and death in COVID-19: Systematic review and newly reported cases. Neurology. Publish Ahead of Print, DOI: 10.1212/WNL.0000000000010851

Fuente: Intramed – 15 septiembre 2020

Comentarios realizados Comentar

23/09/2020

Bárbara @ 7:25 pm #

Fuera bueno que este artículo lo publicaran en otros medios de comunicación a ver si las personas toman conciencia de la gravedad del asunto ,no es un virus cualquiera.

Evelio Gálvez Pérez @ 8:31 pm #

Si un neurólogo pudiera decirnos si tomar un anticuagulante simple como el ASA pudiera prevenir estos cuágulos que no sólo pudieran afectar la zona cerebral, sino también el sistema cardiovascular o cualquier otro órgano, ya me han explicado que este portal no es para los dirigentes, pero quizas algun especialista lo lea y sea tan amable de explicarme si los anticuagulantes pueden prevenir estos accidentes producidos por coágulos. He leído en varios artículos sobre estas concecuencias que provoca la covid 19, pregunto ¿pudieran prevenirse tomando algún anticuagulantes? ¿Están protegidos los que los toman por diversas patologías?

Alfredo López López @ 11:43 pm #

Esto puede suceder en cada región del mundo pero gracias a nuestros colegas que están en frente a la COVID-19 en nuestro país no se reporta estos casos de Derrame Cerebral

24/09/2020

Cecilia @ 1:43 am #

Y todavía hay quienes en países como EU le dicen a este virus catarrito y miren lo que arrojan las investigaciones y los resultados de muchos que lo han padesido.

Evelio Gálvez Pérez @ 9:34 pm #

@Tania Izquierdo Pamias: gracias, aclarada la inquietud.

Jorge santos @ 10:36 pm #

En nuestro país eso no pasa porque los protocolos médicos estas preparados por un grupo de expertos y yo siempre le doy lectura a los fallecidos y casi todos tienen mas de una enfermedad crónica asociada

26/09/2020

Eder ledrian Sarmiento @ 6:47 pm #

¿?

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code