António Guterres: “La pandemia hizo retroceder el desarrollo del mundo en 25 años”

4

La pandemia del coronavirus ha provocado que la comunidad internacional retroceda 25 años en la búsqueda de herramientas para abordar algunos de los problemas mundiales más importantes, según expresó el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, en una entrevista con el canal británico Sky News.

“La verdad es que todos los avances que se estaban haciendo en erradicación de la pobreza, erradicación del hambre y en muchos otros aspectos en todo el mundo, todo ese progreso, está en entredicho”, expresó el dilpomático.

“En algunos aspectos estamos retrocediendo 25 años”, continuó el secretario general. En este sentido, recalcó la necesidad de todos los países de “redoblar esfuerzos” y asegurarnos de que todos los recursos “se apliquen en consonancia con las metas de desarrollo sostenible”.

Además, el jefe de la ONU indicó que se necesitan 35.000 millones de dólares adicionales para la Organización Mundial de la Salud (OMS) —junto a los 3.000 millones asignados hasta ahora— para apoyar su programa de respuesta a la COVID-19. 15.000 millones de estos fondos se necesitan en los próximos tres meses, recordó.

Vea más información en la noticia completa.

Fuente: Cubadebate – 19 septiembre 2020

Comentarios realizados Comentar

21/09/2020

Eder ledrian Sarmiento @ 10:23 am #

Mientras exista el todo poderoso EE.UU , ese que habla de democracia para los presidentes de todos los paises seguiremos con hambre , subdesarrollo, ect , ya saben porque hay tantos males y el único culpable “Estados Unidos” .¡Que cargo el de Antonio Gutiérrez! ,y 25 años es poco. Buenos días.

Sent from my Blü

22/09/2020

JJJJJ @ 1:58 am #

@Eder ledrian Sarmiento: Claro está que la fachada del imperio es abogar por el bien, pero, en segundo plano ellos”” hacen lo que quieren hacer y de lo que ellos quieren hacer “”” ya todos lo sabemos así que decir aquí está de más, ( ellos ) que su país está sufriendo la pandemia, están pensando y haciendo males en otras naciones así que el pueblo se esta conduciendo por una persona que los está llevando al hueco “””

23/09/2020

Eder ledrian Sarmiento @ 11:09 am #

Concuerdo contigo , el pueblo no tiene la culpa de nada , pero está dividido como lo estamos acá , ricos y pobres , y haya hay personas malas pero son un minúsculo y su presidente no sabe nada de los problemas que hay o se hace el que no sabe , de empresas quizas y creo que tampoco sabe jijji. Saludos.

Sent from my Blü

Eder ledrian Sarmiento @ 11:16 am #

@JJJJJ: el comentario mío para JJJJJ , no le di responder , ahora si . Saludos JJJJJ ya le comenté .

Sent from my Blü

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code