Aplicado el Nasalferón a trabajadores de la salud avileña

3

Luego de ser administrado a 499 trabajadores del hospital Doctor Antonio Luaces Iraola, prosigue en Ciego de Ávila la aplicación del Nasalferón, producto líder de la biotecnología cubana, en correspondencia con el plan de acciones concretas y de inmediato cumplimiento recomendadas por el grupo de expertos enviado desde la capital para contribuir a enfrentar más eficazmente el rebrote de coronavirus en esta central provincia.

Al ofrecer información acerca del tema durante la más reciente sesión de trabajo del Consejo de Defensa Provincial (CDP), el doctor Ángel Batista Díaz, rector de la Universidad de las Ciencias Médicas, al frente ahora del equipo para concretar el conjunto de medidas profilácticas y terapéuticas, explicó que la intervención con el mencionado fármaco despegó muy bien, de manera organizada y sin reporte de efectos adversos.

Como se sabe, el Nasalferón es una alternativa profiláctica de comprobado impacto, la más recomendada en casos así, pues coadyuva a evitar la replicación del virus y a modificar la cantidad de colonias presentes en el organismo, al tiempo que fortalece el sistema inmunológico, garantizando que, si la persona enferma, no desarrolle síntomas severos.

De acuerdo con la información ofrecida por el doctor Ángel Batista, además del Nasalferón entrarán en acción otros productos de alto alcance médico y científico como la Biomodulina T (para personas con más de 75 años de edad) y el Factor de transferencia: entre 60 y 74 o por debajo de ese rango, pero con determinado riesgo según la estratificación en consultorios de la red primaria de salud.

Se conoció también la determinación de aplicar Heberferón, Kaletra y Cloroquina a personas bajo peligro en centros de aislamiento, proceder que se retira si  la prueba arroja resultados negativos pero que en caso de confirmarse la enfermedad habrá permitido avanzar o ganar tiempo y terreno en el combate contra el mortal germen.

Vea más información en la noticia completa.

Fuente: Revista Bohemia – 17 septiembre 2020

Comentarios realizados Comentar

18/09/2020

Evelio Gálvez Pérez @ 6:27 pm #

Yo que soy poco dado a la lisonja sobre esto si los felicito .Aunque todavía insatisfecho estoy feliz con esta noticia, e insatisfecho porque seguro todavía no cuentan con todas las dosis para bajar más la edad de la aplicación de la Biomodulina T y el Nasaferón, espero que pronto puedan hacerlo, eso es SALVAR VIDAS.

19/09/2020

Melanie Alvarez Estevez @ 6:14 pm #

Yo quiero preguntar¿sí el nasalferon será entregado a todos los ciudadanos?. Siempre estoy al tanto de desarrollo de Cigb y me parece muy bueno q allá otro producto parecido al prevengovir . Gracias Cigb por todo lo q hacen . Sigan eforzandose suerte.

20/09/2020

Milexi carvajal garcia @ 2:31 pm #

Estoy feliz con cada noticia de posibles vacunas o medicamento q puedan curar o oliviviar esta enfermedad y cuando digo aliviar la digo por el dolor y sufrimiento q pasa cada familia cuando se le diagnostica algún familiar querido está enfermedad

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code