SARS-CoV-2 / COVID-19: Evolución en las islas del Caribe

0

El CaribeEste artículo publicado en la sección “Correspondencia” de la revista Travel Medicine and Infectious Disease, los autores advierten sobre la falta de información sobre el SARS-CoV-2/ OVID-19 en los países de la región del Caribe.

Si bien reconocen que siete meses después del comienzo de la pandemia de la COVID-19 todavía es un corto marco de tiempo, consideran que es hora de resaltar el impacto de esta enfermedad en la región y la necesidad de anticipar los futuros desafíos para una intervención eficaz.

A partir del 1 de marzo de 2020, se registraron los primeros casos en República Dominicana. Posteriormente, Cuba y Puerto Rico también notificaron sus primeros casos de COVID-19. Luego se etendieron los reportes en el resto de la región, y el número crece continuamente en algunas islas, principalmente debido a la transmisión interestatal.

Actualmente, se están poniendo en marcha varias estrategias para abordar el creciente número de casos. Sin embargo, dada la rápida propagación del SARS-CoV-2 en el Caribe, todo parece indicar que ocurrirán más casos en toda la región.

Vea el artículo completo.

Angel A. Escobedo, Alfonso J. Rodríguez-Morales, Pedro Almirall, Caridad Almanza, Raisa Rumbaut. SARS-CoV-2/COVID-19: Evolution in the Caribbean islands. Travel Medicine and Infectious Disease, Volume 37, 2020; 101854. ISSN 1477-8939

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code