PNUD dona al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí 16 000 pruebas PCR en tiempo real

7

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) entregó al Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” 16 000 pruebas de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) en tiempo real, para contribuir al esfuerzo que realiza Cuba, y en especial La Habana, en el enfrentamiento a la COVID-19.

Según una nota de prensa ofrecida por la oficina regional del PNUD en esta capital, los insumos han sido adquiridos con el apoyo del Fondo mundial para la lucha contra el VIH/Sida y recursos del mecanismo de respuesta rápida del organismo de las Naciones Unidas.

Según el texto, además han procurado en estos meses de lucha contra la actual pandemia reactivos, insumos de laboratorio, medios de protección y equipos médicos para el beneficio de otros centros hospitalarios en el país.

El Sistema de Naciones Unidas en Cuba, con el liderazgo técnico de las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud, definió un Plan de Respuesta a la emergencia alineado al Plan nacional para la Prevención y Control del nuevo coronavirus (SARS-CoV-2), el cual se enfocó en apoyar las capacidades nacionales para el diagnóstico y manejo de los casos.

La estrategia ayuda al país además en temas de prevención y control de infecciones, comunicación de riesgos y participación comunitaria, así como en la adquisición de suministros y equipos de salud sexual y reproductiva y las acciones de protección y prevención con poblaciones vulnerables.

El PNUD, organización que tiene un fuerte vínculo colaborativo con el Ministerio cubano de Salud Pública (MINSAP), participó en el Plan de Respuesta, con más de un millón de dólares provenientes de fondos reprogramados de proyectos en implementación, así como con nuevos recursos de fondos propios.

Con el presupuesto recaudado se apoyaron actividades en estos meses en el sector de la salud y en otros como el agropecuario, además se trabaja con el MINSAP en la implementación de campañas de divulgación y sensibilización con igualdad de género, para promover el cambio de comportamiento y reducir el riesgo de transmisión del SARS-CoV-2.

Vea más información en la noticia completa.

Fuente. Cubadebate – 3 septiembre 2020

Comentarios realizados Comentar

04/09/2020

Iosdel Benítez Cuellar @ 8:34 pm #

Es un modo de reconocer el papel de Cuba en el enfrentamiento a la pandemia, modo que no quede ningún cubano y/o extranjero en la mayor de las Antillas exento de la prueba de forma racional. #SomosCuba

05/09/2020

El D@yo y JJJJJ @ 1:00 am #

Es una pequeña prueba de que NO ESTAMOS SOLOS!!! y se verán más cosas como éstas y otras. Saludos

LuisY @ 12:58 pm #

Gracias por esta donación!

Jesús Gomez Duaz @ 10:07 pm #

Excelente contribución

06/09/2020

YVM @ 4:52 pm #

Muchas gracias a los que nos apoyan.
Falta nuestra parte de contribuir con nuestra disciplina y nuestro correcto cumplimiento de las medidas, así si lo lograremos.
Hay indolentes que se aprovechan de las indisciplinas de la población para subir fotos de esas indisciplinas a las redes sociales para intentar desacreditar a nuestro hermoso pueblo por unos pesos asquerosos pagados por la gusanera asquerosa anticubana, no hagamos que se enrriquezcan a costa de nosotros, potemonos bien. Saludos.

07/09/2020

Jose @ 2:24 pm #

Muy bien hecho por el PENUD una organizacion que ha desmostrado durante años su sentido solidariao y humanista en funcion del vienestar de los pueblos y su progreso.

08/09/2020

El D@yo y JJJJJ @ 12:11 am #

@YVM: Siii !!! pero la mayoría lo hace por nada y después si está en otro país como EUA vienen aquí a hacerse un tratamiento médico o a operarse como nosotros los hemos conocidos, JE, que dilema. También hemos conocido que vienen aquí a tratarse y cuando salen bien hablan y se expresan de maravilla, pero al regresar ALLÁ, vuelven a expresarse MUY MAL e incluso Peor,,, saque usted sus propias conclusiones. Saludos a todos

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code