Región de Las Américas: muertes por COVID-19 se duplicaron en las últimas semanas, alerta OPS

3

Carissa Etienne OPSLa directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, dijo el martes que en la última semana se han duplicado tanto las muertes como los contagios por COVID-19 en la región de las Américas, reporta la agencia Reuters.

Etienne sostuvo que Estados Unidos, Brasil, Colombia, Perú, Argentina y México se mantienen entre los 10 países con mayor número de casos en el mundo.

Para el 24 de agosto había más de 12,5 millones de casos y casi 450 000 muertes por COVID-19 en las Américas, señaló.

Etienne también advirtió sobre los riesgos de una relajación a las restricciones por la pandemia porque «desear que el virus desaparezca no funcionará, solo dará lugar a más casos».

También mostró su preocupación por la incidencia del virus entre los jóvenes. Son los jóvenes los que están impulsando la propagación del coronavirus en la región, agregó.

Vea más información en la noticia completa.

Fuente: Periódico Juventud Rebelde – 25 agosto 2020

Comentarios realizados Comentar

27/08/2020

Alexander Castellanos @ 1:27 am #

A pesar de estar bloqueados, de ser una isla pequeña, y de no contar con muchos de los recursos, tenemos la bendición del carácter humanitario de la revolución y la calidad del personal de la salud cubano

01/09/2020

Antony @ 2:35 am #

@Alexander Castellanos:
Buenas Noches.
Así es mi estimado tienes toda la razón dios esta contigo,
Mis saludos.

11/09/2020

Queridos hermanos, a pesar de saver que ustedes son sientificos y que muchos son ateos o realistas les puedo desir sin temor a equivocarme que todo este caos se biene predijemdo en la Biblia la santa palabra de Dios Jehovah, y que es solo el pago a la maldad y la desobediencia del hombre, que nunca arespetado las advertencias y las santas leyes de Dios asedor de sielo y tierra, no soy una cristiana catastrofista, pero los hombres mismos están arruinando la tierra y la vida, el hombre se ha enseñoreado del hombre para perjuicio suyo propio, los invito a reflexionar, y a meditar profundamente, sobre todo lo aquí tratado ,muchas bendiciones para todos, que Dios los bendiga siempre. Nancy

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code