COVID-19 en el mundo: OMS advierte que no bastará con una vacuna para acabar con la pandemia

5

Dr-Tedros-OMS-2El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha asegurado que la creación de una vacuna contra la COVID-19 no significará el fin de la pandemia “por sí sola”, según lo declaró durante una rueda de prensa este viernes.

“Una vacuna será una herramienta vital y esperamos tenerla lo antes posible”, explicó Adhanom Ghebreyesus. “Pero no hay garantía de que la consigamos, e incluso si tenemos una vacuna no acabará con la pandemia por sí sola”, añadió.

El jefe de la OMS indicó que, a pesar de que a lo largo de los últimos ocho meses el organismo ha aprendido mucho sobre la nueva enfermedad —que ya ha dejado unas 780 mil muertes y más de 22 millones de infectados en todo el mundo—, todavía sabe “relativamente poco” sobre los efectos a largo plazo que esta pueda tener.

El progreso no significa victoria

Ghebreyesus ha manifestado que varios países están experimentando nuevos brotes después de un largo período con poca o ninguna transmisión, subrayando que esto debe servir de “advertencia” para aquellas naciones en las que hay una tendencia a la baja en cuanto al número de casos.

“El progreso no significa victoria”, aseveró, detallando que “la mayoría de las personas sigue siendo susceptible a este virus”. Por ello, ha instado a todos los países a controlar el virus utilizando las herramientas de las que disponemos en la actualidad para mantener a la gente a salvo.

Vea más información en la noticia completa.

Fuente: Cubadebate – 22 agosto 2020

Comentarios realizados Comentar

22/08/2020

Beatriz González olivera @ 11:43 pm #

Me parece que el director de la OMS es bastante pesimista y que no quiere que esto acabe cada ves que sale un artículo alentador más atrás el hace algún pésimo comentario

23/08/2020

Cecilia @ 4:15 pm #

AveMaria con este comentario que emite la OMS se le caen las alas del ❤ a cualquiera.

24/08/2020

Hector Martin @ 12:04 pm #

En salud en ocaciones prevencion puede hacercarse a pesimismo y optimismo a error. El refran dice- mejor precaver que……Se pueden caer las alas como dice Cecilia pero nunca el deber de cuidarnos. Sensatez e higiene Cubanos

Sarahi Dominguez @ 11:47 pm #

Podemos y debemos ser optimistaa pero es el Realismo el que nos mantiene a salvo, lo que plantea la OMS es.el dia a dia ,o ustedes no leen los artículos científicos?. Cuidarse de verdad y no a mesias como hace la mayoría es lo que nos salva.

22/10/2020

Ama @ 6:31 pm #

Tienes toda la razón Sarahi Domínguez

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code