Generación y análisis de ideas creativas en la COVID-19

11

Cubadebate contiene una sección denominada Para pensar, a cargo de Néstor del Prado, Director del Sello Editorial Academia de la Empresa de Gestión del Conocimiento y la Tecnología (GECYT). Algunas de sus publicaciones han estado dedicadas a la COVID-19.

Especialmente, las colecciones: Matemática frente a la COVID-19 y creatividad responsable, y Generación y análisis de ideas creativas en la COVID-19. En una mezcla de ejercicios matemáticos, acertijos y aritmética aplicada a realidades ficticias pero no “descabelladas”, el autor invita a reflexionar sobre la evolución de la pandemia provocada por el SARS-CoV-2 y la estrategia de contención establecida en nuestro país.

Un motivo para autoanalizar nuestra participación en las labores de prevención y control y un recurso inteligente para crecer en situación de aislamiento físico y largos periodos de inactividad sin caer en el tedio.

Como solicitaron, transferí las primeras 5 a un documento pdf:

Si lo desean, puedo hacerlo con las demás.

Recomendación desde aquí:

Siga esta interesante serie en Cubadebate » Para Pensar

Comentarios realizados Comentar

14/08/2020

Cecilia @ 1:21 am #

!Qué bueno lástima que mi LGde 2G no me admite abrir ésta ideas matemáticas y creativas ,qué lastima no me abre.

15/08/2020

Que tengo que hacer con mi teléfono que es 2 y 3G para poder abrir este juego

Rachely @ 3:14 am #

A mi tampoco m abre es una pena xq se ve interesante…

16/08/2020
17/08/2020

@Tania Izquierdo Pamias: Gracias por responder mi pasada inquietud, bién por el trabajo para el lunes, es gratificante su atención. Algunos cros están inconformes porque el pte. no tiene conocimiento de este portal, ¿están seguros? No se preocupen el está al tanto de TODOS los criterios del pueblo, de los buenos y de los malos criterios, pero recuerden el concepto de “LA GUERRA DE TODO EL PUEBLO” : cada soldado armado y en su trinchera es un ejército, eso tenemos que ser nosotros en la guerra contra la covid, si nuestro criterio llega a un oído receptivo ya ha sido útil, unámonos todos, seamos responsables y hagamos que otros lo sean, este portal nos da unión y conocimiento, todos tenemos el poder constitucional de ser escuchados y recibir una respuesta pero a veces por abulia no lo hacemos, ahí están todas las intituciones aprenda a utilizar sus derechos constitucionales empiecen con el o la delegada de la circuncripción y sino la FGR, y le aseguro que todos los comentarios y criterios llegan a un equipo que los hace llegar a la Presidencia. Punto y aparte: la M.R. del viernes, claro estamos preocupados, empezarán las clases, no pueden haber errores ni indisciplina, un descuido y sería una conmoción. nacional, TODOS debemos involucrarnos en este suceso: médicos de la familia, FMC,CTC, FAR, MININT, Miembros del gobierno,MINSAP, debemos chequear que se cumplan todas las medidas orientadas por epidemiología, no habrá justificación para bajar la guardia en las escuelas, todo lo orientado debe ser chequeado DIARIAMENTE y sería útil involucrar a los Consultorios Médicos más cercanos a cada escuela y certificarlas diariamente, sería un golpe duro para la patria que un mal día el DOCTOR Duran tenga que comunicar en una escuela, por ejemplo: “-tenemosque comunicar equis número de niños infectados por la covid” y para finalizar los convoco a cumplir con todo lo que sea orientado para evitar un hecho como este y sean rebeldes ante cualquier indisciplina en cualquier lugar, hagamos nuestra parte, no importa quien nos lea, tengamos la satisfacción del deber cumplido.

Dorayne Blanco Mesa @ 3:44 am #

@Cecilia: Hola leí que no te habré esto de las ideas creativas frente a la covid19. Te pregunto si es gratis o se necesita tener paquete de internet. Por que a mi tampoco me abre. Gracias

JJJJJ @ 1:17 pm #

Espero con ansias los ejercicios, gracias Tanita, porque yo uso un cell Windows Phone 11

Leidy Glez @ 5:34 pm #

Hola ,quien me pudiera enviar el enlace d la ultima vercion del todus para descargarla ,si serian tan amable d piner un mensaje aqui con el enlase ,saludos …

21/08/2020

Eder ledrian Sarmiento @ 4:04 am #

Buena la descarga y rápida , ufff , casi me vuelvo loco , hice algunos , pero es mejor seguir con otras cosa , mi trabajo jijji . Saludos.

22/08/2020

Hola:
Es una selección estupenda.
Lástima que solo sean 5.
Por favor…jjjj…sería posible que todos estos links se plasmaran ya bajados en un pdf completamente. Y como estos primeros cincos colgarlos para descargarlos de este lugar al igual que con este.
Tener ahora la posibilidad de hacerlo directamente de CDebate no me es posible en estos monentos por problemas conectivos.
Si alguien pudiese ademas de los profesionales que dirijen este citio…occionalmente enviarlo a mi correo:juankarlos77@nauta.cu
Muchas gracias.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code