La OMS alerta que las personas asintomáticas de 20 a 40 años están tras la actual propagación del virus

2

oms-fondo-blancoLas autoridades de la OMS dijeron que la proporción de jóvenes entre los infectados había aumentado a nivel mundial, poniendo en riesgo a sectores vulnerables de la población en todo el mundo, incluidos ancianos y enfermos de zonas densamente pobladas con servicios de salud deficientes.

La Organización Mundial de la Salud expresó el martes su preocupación por que la nueva propagación del coronavirus esté impulsada por personas de 20, 30 y 40 años, muchas de ellas ignorantes de su infección, lo que supone un peligro para los grupos de población vulnerables.

Las autoridades de la OMS dijeron este mes que la proporción de jóvenes entre los infectados había aumentado a nivel mundial, poniendo en riesgo a sectores vulnerables de la población en todo el mundo, incluidos ancianos y enfermos de zonas densamente pobladas con servicios de salud deficientes.

«La epidemia está cambiando», dijo el director regional de la OMS para el Pacífico Occidental, Takeshi Kasai, en una reunión informativa virtual. «Las personas de 20, 30 y 40 años están impulsando cada vez más la propagación. Muchos no saben que están infectados».

«Esto aumenta el riesgo de que se extienda a los más vulnerables», añadió.

Fuente: Periódico Granma – 18 agosto 2020

Comentarios realizados Comentar

18/08/2020

Yo @ 8:13 pm #

Muchachos,a poner de nuestra parte,vamos a protegernos y así protegemos a los más vulnerables,esos que hubieran hecho lo mismo por nosotros.ELLOS TAMBIÉN IMPORTAN,Y MUCHO.

JJJJJ @ 11:35 pm #

Para como está el mundo, estamos bastante bien pero se debe seguir trabajando con las medidas biohigienicosanitarias y con los majaderos de aquí.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code