Al menos mil 200 migrantes fallecieron en el primer semestre de 2020

2

Migrantes Imagen ACNURMiles de personas intentaron migrar en el primer semestre de este año pese a los cierres de frontera establecidos por la pandemia de COVID-19, y de ellos al menos mil 200 fallecieron, según cifras divulgadas hoy.

En un reporte oficial, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) indicó que los movimientos migratorios se mantuvieron en estos meses, en medio del aumento de restricciones aplicado para tratar de frenar el coronavirus SARS-CoV-2 en diversas latitudes del planeta.

Según las estadísticas disponibles, unas mil 200 personas fallecieron o desaparecieron mientras se trasladaban en condiciones en extremo precarias.

Sin embargo, alertó la OIM, el número es muy inferior a la cantidad real de decesos, imposible de contabilizar debido a fenómenos como los denominados “naufragios invisibles”, en los cuales a veces no se puede saber ni siquiera cuántas personas viajaban en las embarcaciones.

Por otro lado, tampoco se ha logrado determinar con exactitud el impacto de la COVID-19 en estos grupos de personas, que por sus condiciones de vida se les dificulta aplicar medidas como el distanciamiento social y la higiene básica, señaló la organización.

Asimismo, las restricciones impuestas en el mundo, incluido el cierre de fronteras, incrementan los riesgos de las migraciones y dejan sin ayuda a migrantes que han quedado en tierra de nadie, indicó la entidad internacional.

Vea más información en la noticia completa.

Fuente: Prensa Latina – 14 agosto 2020

Comentarios realizados Comentar

15/08/2020

Cecilia @ 12:02 am #

Es triste leer estos comentarios ,son vidas humanas que se pierden por la desesperación , la miseria y por todos los motivos que estas personas tienen para caer en estos desvalidos Que Dios se apiade de ellos.

16/08/2020

yoany @ 10:47 pm #

El que se arriesgue a pasar una frontera con esta situación tan complicada que tiene el mundo esta espenso a expandir la covid y arriesgar su vida en crisis estamos todos los seres humanos

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code