Alerta OMS sobre patrón estacional de la COVID-19

2

Mike Ryan Director del programa de emergencias OMSLa OMS afirmó hoy que la pandemia del coronavirus muestra un patrón estacional, por lo que ceder en los esfuerzos y medidas para su control y enfrentamiento le dará más fuerzas. El director del programa de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (PMS) Mike Ryan, consideró que Europa occidental y otras regiones debían actuar rápido para contener los rebrotes.

Por su parte, el director general de esa agencia de Naciones Unidas, Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó que esta semana se llegará a los 20 millones de casos registrados y 750 mil muertes por la COVID-19 en todo el mundo.

«Detrás de estas estadísticas hay una gran cantidad de dolor y sufrimiento. Cada vida perdida importa. Pero quiero ser claro, hay brotes verdes de esperanza y no importa dónde esté un país, una región, una ciudad o un pueblo, nunca es demasiado tarde para dar la vuelta al brote de COVID-19», comentó en rueda de prensa.

Al respecto, insistió en medidas fuertes y precisas, como la obligatoriedad de la mascarilla o los confinamientos selectivos, los que considera claves para prevenir cualquier resurgimiento de la enfermedad y permitir que las sociedades se reabran de forma segura.

Precisó que incluso en países donde la transmisión es intensa, puede ser controlada aplicando una respuesta de todo el gobierno y la sociedad, como lo han demostrado muchas naciones con la rápida identificación de los casos, el rastreo exhaustivo de los contactos, la atención clínica adecuada a los pacientes, el distanciamiento físico, el uso de mascarillas y la limpieza periódica de las manos.

Fuente: Prensa Latina – 10 agosto 2020

Comentarios realizados Comentar

11/08/2020

mariyusleidys Hernández venegas @ 1:29 pm #

deberian prihibi todos los viajes en el pais entero

12/08/2020

ismael herrera perez @ 3:34 am #

El problema de todo el mundo es que nuestros habitantes sienta y sean conscientes de la percepción del riesgo,muy importante!!!

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code