COVID-19 en el mundo: OMS confirma seis vacunas en fase III, pero pide cautela

6

vacuna covidEl jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Dr. Michael Ryan, explicó que actualmente existen seis vacunas contra la COVID-19 en fase III, aunque también pidió cautela al respecto.

Según un reporte de RT Noticias, durante una rueda de prensa celebrada este jueves en Ginebra (Suiza), Ryan indicó que varios países están trabajando muchísimimo para acelerar el desarrollo de vacunas contra la nueva enfermedad.

En este sentido, precisó que hay «más de 140 candidatos de vacunas, 26 ensayos clínicos y seis ensayos de fase III», lo que significa que han ido muy rápido para el poco tiempo que llevan.

El representante de la OMS explicó que ahora tienen que seguir de cerca los ensayos para verificar la seguridad y la eficacia de estas vacunas en fase avanzada. De demostrarse que cumplen con esos criterios, se empezará a producir la vacuna para poder suministrarla a la población.

«Pero tenemos que ser extremadamente cautos a la hora de vacunar […] a miles de personas», dijo Ryan, argumentando que hay que descartar posibles efectos adversos. «El reto es saber si tenemos suficientes vacunas para todos los habitantes del mundo», concluyó.

En los ensayos de fase III, que evalúan la eficacia y la seguridad de la vacuna, pueden llegar a participar miles de sujetos de la población objetivo y «se llevan a cabo en condiciones de campo similares al uso rutinario futuro», explica un artículo de Journal of Postgraduate Medicine.

En la misma rueda de prensa, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que debería haber un consenso global para hacer de cualquier vacuna contra el coronavirus un producto de salud global, destacando que hacerlo es una elección política, ya que el nacionalismo no ayudará a combatir la pandemia.

El jefe de la OMS aseveró que la búsqueda de la vacuna contra el nuevo coronavirus es “histórica”, porque se está desarrollando a una velocidad sin precedentes. Asimismo, precisó que existe la preocupación de que no se encuentre una vacuna que funcione, o de protección limitada a unos pocos meses, lo que no se sabrá hasta que concluyan los ensayos clínicos.

Vea más información en la noticia completa.

Fuente: Cubadebate – 7 agosto 2020

Comentarios realizados Comentar

07/08/2020

Abduzcan Calvo de la Cruz Rojas @ 10:46 pm #

Yo me prestaría como candidato para probar los ensayos que se están realizando en Cuba, sólo diganme donde tengo que ir y que tengo que hacer

08/08/2020

Felicia @ 12:26 am #

Cómo vamos en los adelantos sobre el virus

09/08/2020

Ojala esta vacuna de resultado y todos podamos tenerla ojala y pronto se termine este infierno k asota a la humanidad

LEODANIS Pérez Ávila @ 8:35 pm #

Tenemos que tener fe en Dios por que el Salvará a Su pueblo
El save todo y nos protegera . Por que no estamos atacando a nadie si no salvando Vidas . A pesar de Estar en el APOCALIPSIS.
TODO es de DIOS el nos va a Cuidar iremos Por Cuba Y el Mundo . DIOS LOS BENDIGA

10/08/2020

Samelys @ 5:04 am #

Por Dios pero si no cierran todas las provincias Otras vez estamos trabajando en vano

11/09/2020

Leislany* Miranda Calderón @ 1:26 am #

La provincia de Cienfuegos ha sabido cumplir con las medidas. Que falta hace que lprovinciaas demás tomen experiencia para poder combatir esta pandemia

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code