Conozca una de las “cosas más extrañas” de la COVID-19

4

2019-CoVEl SARS-CoV-2 —virus que produce la enfermedad que se ha cobrado la vida de casi 690 000 personas en todo el mundo— no parece ser “una máquina de matar”, a pesar de que la tasa de mortalidad de la COVID-19, hasta el momento, es aproximadamente 10 veces mayor que la de la gripe, sugieren científicos de la Universidad de California en San Francisco (UCSF).

«Una de las cosas más extrañas de este nuevo coronavirus es que no parece ser increíblemente citopático, con lo que nos referimos a la muerte celular», declaró a Medical Xpress el profesor de la UCSF, Max Krummel.

«La gripe es realmente citopática; si se agrega [el virus de influenza] a las células humanas en una placa de Petri, las células estallan en 18 horas», dice Krummel. En cambio, cuando los investigadores de la UCSF agregaron en una placa de Petri con células humanas el virus SARS-CoV-2, muchas de las células infectadas no murieron en mucho tiempo. Krummel afirma que este hecho representa «datos bastante convincentes de que tal vez no estamos tratando con un virus muy agresivo».

Y, ¿por qué mueren pacientes con COVID-19?
En la UCSF sospechan que la causa principal de la muerte de los pacientes con COVID-19 puede ser su propio sistema inmunitario, que inicia un contraataque demasiado intenso al SARS-CoV-2.

Este contraataque —extraordinariamente complejo y que incluye muchas tácticas, células y moléculas— ha sido observado por los investigadores de la UCSF en más de 30 personas con COVID-19 en el marco de su estudio COMET.

De acuerdo con Krummel, un análisis temprano de los datos recolectados sugiere que los sistemas inmunes de muchos pacientes se movilizan de manera diferente y más agresiva contra el SARS-CoV-2 que contra los virus de la influenza, que causan la gripe.

Como resultado, los pulmones de los pacientes quedan “devastados”, no solo por el virus, sino por esta “batalla inmunológica” que salió mal, dicen los científicos. Esta respuesta inmune no autorizada podría explicar por qué, alrededor del día 11 de una infección por COVID-19 los pacientes a menudo desarrollan una neumonía grave conocida como síndrome de dificultad respiratoria aguda o SDRA.

Vea más información en la noticia completa.

Fuente: Rusia Today – 3 agosto 2020

Comentarios realizados Comentar

04/08/2020

hector @ 12:17 pm #

Mi lógica es que sí nuestro sist inmunológico causa ese excesivo autoataque, el uso de una vacuna es mucho más complejo y peligroso.¿o No?

05/08/2020

Frómeta @ 4:00 am #

@hector: pienso q no porq el sistema inmunitario tiene algo q atacar y lo puede eliminar ya q dichas vacunas tienen partes inactivas del virus las cuales eliminan de lo contrario lo ataca pero no lo elimina, lo q se debe de hacer una vacuna q disminulla esta actividad inmune o la estabilice pirnso eso es muy fasil desirlo por lógica pero no debe ser la realidad.

Omar Calvo León @ 3:35 pm #

Héctor. Lo de las vacunas es diferente. En ese caso el efecto de las vacunas es controlado y dosificado

Yomis @ 5:04 pm #

Eso depende de la vacuna, porque no precisamente es para aumentar el funcionamiento del sistema inmune.
A veces el medicamento lo que hace es darle al sistema inmune las características del virus para que pueda identificarlo mejor y la forma de atacarlo. Espero que esa sea la manera en la que las estén haciendo para evitar la “tormenta de citoquinas” que es peligrosa.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code