Última emisión de “En Zona Roja” con el Dr. Durán

20

Lo dijo, en su estilo cordialmente severo, el querido Doctor Francisco Durán, al acompañarnos de manera muy especial en los últimos minutos de la emisión final de “En Zona Roja” este viernes 31 de julio, en diálogo que fue grabado un día antes, justo el de la muy comentada conferencia del Director Nacional de Epidemiología del MINSAP en que se hizo notar su irritación por el incremento de los contagios en el país.

Durante 90 días, Radio Rebelde y Cubadebate, llevaron a sus audiencias testimonios de la batalla cubana contra la COVID-19 “En Zona Roja”.

Luego de una pausa necesaria, a mediados de agosto, el programa retomará el tema pero bajo otro nombre. Será “En Zona Blanca”. La idea es resaltar la proeza de todo el personal de las Ciencias y la Salud que hizo posible el milagro cubano: disminuir hasta prácticamente hacer desaparecer, los casos graves y críticos que en otras partes del mundo han causado el colapso de las terapias y han elevado dramáticamente las muertes por COVID-19.

Vea la entrevista en audio, en la noticia.

Fuente: Cubadebate – 1 agosto 2020

Comentarios realizados Comentar

03/08/2020

Cecilia @ 1:31 am #

Claro que el Doctor Durán tiene que esta e irritado y con él los miles y miles que somos agradecidos y estamos en esta trsncadera con la familia para conservar la vida y viendo que por culpas de inegligentdes las comunidades se volvieron a poner en cuarentena como si esto fuera lo nunca acabar.Como el Dr.deben estas los médicos y todos los que están batallando en primeras filas y miren cuantos meses se llevan en esto.A CUIDARSE

Gaby @ 2:21 am #

Quiero saber mas

Gaby @ 2:22 am #

*Quisiera saber todo de todo lo a dicen en el. Parte*

Elizbeth.. @ 3:25 am #

Nuestro querido doctor Durán ,y todo el personal de la salud cubana GRACIAS POR TODO SU ESFUERZO INCANSABLE…es doloroso y angustiante ver cómo unos cuantos no valoran lo que tienen en sus manos,la posibilidad de tener gratis toda la atención médica,cosa que no sucede en el mundo y aún así no lo cuidan , nuestros médicos están agotados , cansados y siguen adelante cuidemos nuestra salud y ayudemos a nuestra patria..

Yris @ 12:01 pm #

Un aplauso grande y de corazón para el Dr Duran, ese hombre noble de corazón y de inteligencia probada, el que cada día nos alerta y da fuerza, el hombre que se ha ganado el corazón de los cubanos. Muchos no entienden aun su mensaje, en el nos pide cuidarnos por nosotros y por los demás,nos alerta de la letalidad del virus, lamentable que con loa esfuerzos que se hacen haya personas irresponsables que ponen en riesgo la labor de los que se encuentran en la zona blanca

frank @ 12:35 pm #

Buenos día si todo está muy bien hablado pero en la práctica las personas hacen lo que le da la gana yo soy de Managua que pertenece a Arroyo Naranjo eso es en la habana aquí hay unas rutas de guagua que no hay quien las monte porque hay horarios que bien llenas hasta en la puerta. Ya que al parecer al los chóferes de esas guagua no le importa la seguridad. Haber que pueden hacer al respecto

Emma Barbara @ 1:10 pm #

Pero siguen las conferencias televisivas? Porque realmente es muy importante actualizar a la población. Zona roja lo oyen quien no trabaja, pero quien está cumpliendo su deber ve retransmisión de la conferencia. Me aclaran la duda por favor?

Yaumara Trujillo Castillo @ 8:04 pm #

btardes el doctor Durán tiene toda la razón al estar molesto las indiciplinas sociales echam x rierra su trabajo. el de los demas médicos el de nuestro gobierno todos ellos son personas que arriesgan dia a dia sus vidas estan lejos de sus seres queridos ya es hora de ponerle un alto a esto basta de ser permisivos con las personas hay q tomar medidas drasticas. Prisión multas de 5000 pesos que ciando pase con unos cuantos todo el mundo coge su lugar lo digo yo wue hace 4 mesrs no trabajo y estoy como Ruperto en coma mi vida se detuvo hasta cuando las prrdonas van a seguir con el egoísmo

Yo @ 9:11 pm #

Quizás sea mejor aplaudir cuando acabe esta pesadilla y no todos los días a las 9 de la noche,me parece que el personal de salud lo que pide a gritos es consideración por parte de la población.Señores NASOBUCO(cubre nariz y boca),no es una bufanda,un sombrero e incluso una muñequera, hay que usarlo como es debido,distanciamiento es estar a 6 pies de distancia de las personas.Por favor cubanos vamos a protegernos

Roylier Zamora @ 10:35 pm #

El doctor tiene toda la razón por estar como estar el es una persona igual q otra cualquiera y no tiene ni un día de descanso a pesar de ser ya de una edad avanzada por favor tengan sentido de pertenencia y sean educados asta cuando es lo de ustedes

Cecilia @ 11:19 pm #

Frank estoy muy de acuerdo con Ud ,y dice toda la verdad yo soy del Eléctrico y desgraciadamente lo veo las veces que salgo a la bodega ya yo les tengo terror y no las monto las veo pasar y si se paran en la parada P6 o P8 ni hablar porq se desmontan una ola de personas que ningunas miden que hay pandemia, esto seguirá siendo un agravante que no se para continúan y es ahí donde la Covid se multiplica en el bulto de humanos que no persiguen esta situación pq “están resolviendo su problema?qué ustedes creen?

04/08/2020

David @ 2:52 am #

Creo que muy importante tomar conciencia de todo entre todos y con todos…nasobuco,adistanciamiento…¿de que sirve tanta limpieza si violamos los procedimientos más sencillos de sanidad,?…para que la vacuna….si tenemos el antidoto más eficaz en nuestras manos….?…..”Reflexión entre todos….!! “

Elisa Martínez @ 3:10 am #

Buenos días. Saludos al Dr Durán. Sabemos de personas que viajan de La Habana a otras provincias. Esto está permitido?, se puede Viajar libremente?, cuáles son los protocolos?. Quisiera que sobre este tema el Dr Durán esclareciera en la conferencia de prensa.

Yo @ 3:31 am #

Ver al Dr.Durán todas las mañanas informando a la población sobre la situación que se encuentra el país,tan consagrado a su trabajo,como un maestro que repite la misma lección una y otra vez al alumno que no entiende,con la diferencia que al final el alumno comprende,no me parece que seamos tan BRUTOS para entender que debemos cuidarnos y cuidar a los demás.Cubanos vamos a ser un poco más prudentes.Vamos a sa terminar con esto yaaaa!!!

Antonio Juan Guardado Azaret @ 12:04 pm #

En algunos reportes se han referido al Covid-19 en la heces fecales, uno dijo que en la aguas albañales podía diagnosticarse. Que de cierto es esto? Se han hecho pruebas en los albañales de los centros con casos positivos y sospechosos?

marir @ 2:38 pm #

Nuestro Dr. Duran, su equipo, nuestro ministro de salud, nuestros médicos, que trabajan día a día, incansablemente, para parar esta pandemia, para proteger a nuestro pueblo y que hayan personas que no valoren lo que esta haciendo Cuba por nosotros y por el mundo, que en muchos lugares las gentes rueguen porque se le haga la prueba de la COVID 19 y sin embargo en nuestra Cuba solo por síntomas respiratorios te la hacen y te llevan un seguimiento para salvaguardar nuestras vidas, no es posible que hayan tantas personas indolentes, así como choferes, que están poniendo sus vidas en riesgo y la de sus familias, por favor CUBANOS, protejamosno, es la forma que tenemos de ayudar a nuestros médicos y a todos los que estan inmerso en esta batalla por la vida.

Lester@ @ 9:29 pm #

@Elisa Martínez: claro q la Habana tiene q estar serrada

06/08/2020

Alain Palomino Martínez @ 2:53 pm #

Dr Durán…No tengo palabras para agradecerle tanta generosidad con su pueblo,se ha vuelto un ídolo,un amigo,un hermano y quedarás en la Historia de Cuba como una Leyenda.No pienses que cuando todo esto acabe nos olvidaremos de usted…yo seré el primero que correrá a abrazarlo.Le escribe un jóven holguinero de 22 años con lágrimas en los ojos tan solo de pensar de cuántas veces se a arriesgado su vida por nosotros y a veces no valoramos eso.Cubanos parece mentira…..Basta ya…. Cuidemos nuestra salud y así la de nuestra familia….Porter Dioooosssss

Yasiel Chinea @ 8:35 pm #

Que se puede decir de esta nueva vacuan

Yasiel Chinea @ 8:38 pm #

De corazon tenemos miedo soy de guira de melena y el virus a estado cerca de nosotros nuevamente y las medidas se han tomado y hemos vuelto atras de nuevo se extraña mucho la vida cotidiana cuanto mas demorara este brote saludos y cuidemonos.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code