Reporta Vietnam su primer fallecido por COVID-19

0

vietnamVietnam reportó hoy su primer fallecido por COVID-19, un nacional de 70 años que padecía de varias enfermedades subyacentes, informó oficialmente la comisión encargada de contener la pandemia.

Oriundo de la central ciudad de Hoi An, en el centro del país, el hombre fue ingresado el 9 de julio en el Hospital Da Nang, donde se le diagnosticó una enfermedad renal en etapa terminal. Estuvo recibiendo diálisis hasta su deceso.

Todavía entonces no había dado positivo al SARS-Cov-2, pero la prueba que se le hizo el lunes 27 arrojó que era portador del virus y se le declaró el paciente número 428 en la nación indochina.

Ayer jueves su estado de salud empeoró y fue trasladado a un hospital en la vecina ciudad de Hue, donde falleció este viernes a pesar de los esfuerzos que se hicieron para salvarle la vida.

Aparte de la ya mencionada, padecía otras afecciones subyacentes, como hipertensión arterial, cardiopatía isquémica, insuficiencia cardíaca y neumonía, edad aparte.

Este viernes fue una fecha aciaga para la nación indochina en lo tocante al nuevo coronavirus, pues además de lamentar su primera muerte, marcó un récord de 45 nuevos casos.

Vea más información en la noticia completa.

Fuente: Prensa Latina – 31 julio 2020

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code