Investigadores asocian de manera significativa la COVID-19 con las apoplejías

0

strock apoplejía accidente cerebrovascularUn primer estudio importante revisado por pares demostró que la infección por COVID-19 es un factor de riesgo para accidentes cerebrovasculares agudos y los pacientes con la infección deben estar sujetos a un control más agresivo para el accidente cerebrovascular.

Con el aumento dramático de pacientes con COVID-19 en la ciudad de Nueva York, en marzo de 2020, los investigadores de la Facultad de Medicina Icahn del Hospital Mount Sinaí (Nueva York, EE.UU.), comenzaron a observar una incidencia desproporcionadamente mayor de accidentes cerebrovasculares entre los pacientes con COVID-19 en comparación con la población no COVID-19.

Los autores de esta investigación realizaron un estudio para determinar si la infección con COVID-19 estaba realmente asociada con una mayor incidencia de accidente cerebrovascular, así como para evaluar si la COVID-19 era un factor de riesgo independiente para los accidentes cerebrovasculares cuando se controlan los factores de riesgo vascular convencionales.

Tras comprobar la existencia de talasociación, los autores recomiendan que los pacientes con COVID-19 deben ser evaluados tempranamente para detectar cambios neurológicos agudos y se debe realizar un estudio oportuno en pacientes con sospecha de accidente cerebrovascular para reducir la morbilidad y la mortalidad.

Vea el artículo completo.

COVID-19 Is an Independent Risk Factor for Acute Ischemic Stroke. P. Belani, J. Schefflein, S. Kihira, B. Rigney, B.N. Delman, K. Mahmoudi, J. Mocco, S. Majidi, J. Yeckley, A. Aggarwal, D. Lefton, A.H. Doshi. American Journal of Neuroradiology Jun 2020, DOI: 10.3174/ajnr.A6650

Acceda desde aquí a los artículos sobre el tema en PubMed (covid-19 + strock).

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code