Colección de imágenes sobre la COVID-19 en Science Photo Library

66

máscara facial contra infecciones respiratoriasScience Photo Library (SPL) es una de las principales fuentes mundiales de imágenes y videos de ciencia y medicina. El contenido proviene de expertos científicos y médicos, fotógrafos aclamados e instituciones de renombre en el campo de las ciencias.

Esnotable la excelente calidad de estos contenidos de este recurso, con sede en Londres. Science Photo Library fue creada en 1979 por Michael Marten, uno de los autores de Worlds Within Worlds: A Journey into the Unknown, el primer libro no académico que muestra la riqueza de las imágenes científicas producidas en la década de 1970.

Esta fue la era de los alunizajes, la cosmología del big bang, los aceleradores de partículas y los microscopios electrónicos. Nuevos instrumentos y técnicas expandían las posibilidades a través del espectro electromagnético y permitieron observar algunos de los objetos más pequeños y más grandes del universo. Las herramientas de diagnóstico que se han convertido en estándar en la medicina actual, como la tomografía computarizada, la resonancia magnética y el ultrasonido, estaban en su infancia en aquel momento.

Science Photo Library se mantiene al tanto de los avances tecnológicos a través de sus relaciones con investigadores, fotógrafos e ilustradores en todos los campos de la ciencia y la medicina. Esta experiencia forma la base de este recurso.

Les recomendamos visitar su colección dedicada a la COVID-19.

Comentarios realizados Comentar

31/07/2020

Osdani Echevarria Ortega @ 5:24 pm #

Soy del municipio de Cruces , provincia Cienfuegos .Pienzo que la poblacion no tiene bien claro el concepto de percepcion de riesgo y es ahi donde viene la propagacion de epidemia , sin importar a quien puede afectar .
Tambien creo que al ir pasando por las diferentes fases , las personas pienzan que ya el problema esta resuelto , y si no toman conciencia de la situacion , seguiremos con el coronavirus .

Hay q buscar la forma d crear conciencia para evitar esta enfermedad tan mortal q nos esta azotando y q hay personas q no están cumpliendo con esas medidas

09/08/2020

Isma @ 6:13 am #

Pienso que deberian cerrar la Habana,hasta que logren controlar este brote.Asi no se corre el riesgo de que las demás provincias regresen a la primera fase

Isma @ 6:16 am #

Ah y muy importante,que le caiga el peso de la ley a todo aquel irresponsable que no cumpla con las medidas sanitarias.Nuestro pais esta haciendo un gran esfuerzo para volver a la normalidad,por eso es que 2 o 3 indisciplinados no pueden ser la causa de un rebrote.

12/08/2020

Ale @ 11:57 am #

La policía debería multar a todo esos irresponsables

Yo digo q toda persona tiene q cumplir las medidas aquel q no la cumpla tienes q pagar yo las cumplo ya q como madre soltera de dos hijos y sin ayuda de ningún tipo no quiero q mis hijos se enfermen

15/08/2020

Yoesmy Valdivia @ 6:59 pm #

Mi opinión es q deberían castigar a los padres irresponsables q no tienen control sobre sus hijos q hacen lo q les de en gana,y no respetan a las autoridades .entonces los órganos de masas PNR,PCC deberían tomar como se dice en Cuba el toro por los cuernos y aplicar severas medidas con eso y si fuese necesario entregárselos a fiscalia

17/08/2020

Deberían los órganos de vigilancia tanto policiales como militares en la Habana mantener ya un mayor control sobre el rebrote contante que se está haciendo notar como una baja per sección de riesgo en la capital , pero noto una alta incidencias en los casos creo que esto me huele ha una campaña mediática del gobierno norteamericano es decir una artimaña de la CIA, para que cuba se destruye económicamente y si no fue e el caso llamó a la integridad total de las autoridades de la Habana para el control con severas leyes a los que propague la epidemia desobedeciendo las leyes sanitarias.
Muchos bananeros están muy lejos y esta pandemia les perjudica económicamente y familiarmente esta epidemia es un caos.

19/08/2020

Caridad @ 2:47 am #

@Isma: asi mismo creen que porque abrieron la habana van a arreglar este pais y aumentar la economia del mismo pero cuba ya no tiene arreglo y si la cosa sigue asi cuba se volvera solo polo turistico si levantarse dan un chanse a los cubanos nos perdemos de toda esto

26/08/2020

Alexander Castellanos @ 9:11 pm #

A veces cuando escuchamos de los casos en los partes no
ponemos la debida atención e incurrimos en faltas que atentan
contra nuestra salud sin darnos cuenta que ponemos en riesgo
nuestra vida y las de muchos

Alexander Castellanos @ 9:33 pm #

No todo en nuestro país es como piensan muchos, a estas alturas no es un problema de si abrieron ó no, es cuestión de pensar en como revertir la situación actual y sin buscar culpables, este mal nos atañe a todos aún al que está contra el gobierno por 2 razones, primera somos cubanos por nacimiento, y segundo a donde quiera que vallas no podrás negar la primera razón además de que la enfermedad está en todo el mundo.

28/08/2020

Hector Martin @ 4:34 am #

El irresponsable enfermo infecta al irresponsable sano y peor aun son irresponsable con su salud y quizas con las de sus seres queridos. Higiene y sensatez Cubano

29/08/2020

Jesús Gomez Duaz @ 8:49 pm #

Evalúen bien el reinicio del curso escolar. No hay quien controle a los estudiantes internos. Se pesquisa con PCR en todo el país las zonas de silencio y grupos vulnerables o la pesquisa con PCR da una significación estadística para decir con certeza q no hay transmisión. Hacen falta más elementos falta más elementos epidemiológicos en medio de una pandemia para no pensar q toda IRA es COVID hasta q no se demuestre lo contrario. En definitiva hoy el 50 % de los casos o más son asintomáticos.

31/08/2020

Bryant Stuart @ 2:24 pm #

@Isma: exacto tienes toda la razón

Bryant Stuart @ 2:34 pm #

@Yoesmy Valdivia: tampoco así,lo que deberían es de poner toque de queda desde horas tempranas porque si es por eso la mayoría de los padres estuvieran en contra de todas las medidas

03/09/2020

yoelvis flores @ 8:22 pm #

@marielys Fernández:
Yo opino q no deberían dejar q hayan carros de la habana circulando por todo el país y menos q hagan estancia en otras provincias

07/09/2020

El conocimiento ofrecido es de mucha orientación y enseñanza.

Se debe mantener la distancia social y el uso permanente del asaúco hasta el uso práctico del resultado positivo del ensayo clínico y masificación de la vacuna contra la COVID-19.

11/09/2020

Dunier @ 2:07 pm #

@Jesús Gomez Duaz: estoy de acuerdo con que el curso escolar empezó demasiado rápido. Hasta ahora no ha habido un contagio en una escuela, pero si pasara que está a un por ciento elevado de suceder, las consecuencias y gastos serían abismales.

13/09/2020

Jesús Gomez Duaz @ 12:21 am #

Si estamos hablando tres escenarios para el enfrentamiento a la pandemia:
1. Un antiviral o una vacuna. Todavía demora.
2. Inmunidad natural: exposición V/S inmuno estimulante. Despiadadamente los gobiernos capitalistas han dejado exponer a sus pueblos, y algunos con el argumento de la teoría de inmunidad de rebaño.
3. Método social y auto cuidados q es el nos ha dado resultado: ysi de nasibuco, lavado fte de las manos, desinfección de superficies, distanciamiento físico y aislamiento social.
Desescalamos y se los fue el control. Culpamos la indisciplina y social. Nosotros mismo lo permitimos.
Mientras no haya una vacuna o un antiviral el aislamiento social y el distanciamiento físico tiene q drr impuesto y no opcional. Esto es una guerra por la supervivencia. Que trabajen los necesarios y el resto en sus casa. Un año sin clases no define la supervivencia de la nación.
Aislamiento social v/s conrglomerados. Asintomáticos v/s envejecimiento poblacional y situación de salud q tienen las crónicas en Cuba.
Porqué se ha diseminado la enfermedad nuevamente. No es pir las colas, sino el rebrote hubiese sudo antes o no hubiésemos salido de la primera oleada. EL rebrote es por el viajeteo y apertura de instalaciones donde no se logra el distanciamiento social y sorprendan las escuelas; sobre todo las universidades para q vean q no hay macho quien logre q estén a más de 1 metro ni q usen el nasobuco. Quken domina una beca en las noches. Son los lugares más complejo pues desde q entran a una habitación ya de olvidan del nasobuco. Son estos espacio una bulbuja potencial para la diseminación. Enfermos; sospechosos y contactos para un lado y sanos para otro lado, no hay otra e impuesta desde la institucionalización

14/09/2020

Neymi @ 5:27 pm #

creo de debemos tomar con mas rigor el distanciamiento social, volver al inicio, ya que en definitiva creo que estamos peor que al principio, al pricipio todos tenían miedo, ya que la enfermedad era desconocida, ahora el temor queda en muy pocas personas, aun cuando conocen que cobra vidas, hay muhas otras enfermedades que cobran vida y las personas se arriesgan a contraerlas, por tanto distanciamiento social es la cura, pues distanciemonos, cerremos nuevamente esuelas, centros laborales, y volvamos al confinamiento abligatorio

16/09/2020

Rachel Prieto Rosales @ 12:41 pm #

Coperemos todos por un mañana mejor

JJJJJ @ 8:59 pm #

@Jesús Gomez Duaz: Compañero, ¿ esto es un comentario o una novela ?

idania marzo @ 11:23 pm #

Me preocupa mucho que todas las personas no cumplan con lo establecido pues si un vecino es sospechoso sabe que no puede estar en otro. Lugar q no sea en su casa y no visitar al vecino, para llamar por teléfono ni mucho menos en fin q no cumplen con esto solo piensan en sus problemas.ya sé q uno debe saber q en casa no entra nadie.pero las personas en general. Sabe q no pueden esrar visitando a nadie.

idania marzo @ 11:34 pm #

@Jorge Enrique: si eres curbelo d apellido t apoyo. Tienes toda la razón las personas no toman conciencia d esto.soy idania marzo

Juan @ 11:44 pm #

@Dunier: todo bien solo señalar que la frase correcta es Nasobuco

20/09/2020

Alejandro @ 2:00 am #

Quisiera info sobre Luyanó a mi correo

Jesús Gomez Duaz @ 9:56 pm #

No eso es ciencia de l q te hace falta aprenderJJJJJ:

28/09/2020

Marianny @ 7:36 am #

@Caridad: Soy d la q pienso q todo el q quiera irse del país lo puede hacer xq para eso existen Órganos de Trámites q te emiten el pasaporte….el q no se haya ido ahora q no reclame…si está aquí no debe de pensar ni en esto ni en aquello: debe de aterrizar los pies sobre la tierra y saber q está pandemia no es un juego y q se estan perdiendo a diario muchas cosas humanas y ya en nuestro país se empiezan a notar los casos…x favor…no se pongan a criticar al pais: es donde nos ha tocado vivir….preocupémonos x cuidarnos; cuidar a nuestros hijos, padres, abuelos, a toda la familia y en general a toda Cuba. Mis saludos para todos

Marianny @ 7:42 am #

@JJJJJ: Hay x favor…..el hombre tiene la razón en sus palabras…..no critique la opinión d nadie. Si no le gusta lo extenso del texto siga d largo y no lea. Por favor. No estamos para criticar: estamos para apoyarnos q bien dura q se nos está poniendo la situación

Marianny @ 7:44 am #

@Jesús Gomez Duaz: Bien dicho…

29/09/2020

# y JJJJJ @ 1:42 am #

@Jesús Gomez Duaz: Estelar, no se enfade, estas cosas que usted comenta, o sea, estas indisciplinas las veo o las vivo ya que estamos en la Zona Caliente prestando servicios y tuvimos que estar en observación para salir de vacaciones,, ya en este mes entrante nos incorporamos a la zona caliente con todos los cuidados que existen.. Saludos para usted y cuídese también

hichelis @ 11:38 pm #

@Marianny: bien pensado todo lo q ha expuesto,no se preocupe por la ignorancia de otros.Las personas deben tener razonamientos lógicos a la hora de comentar aquí,y por supuesto menos errores ortográficos….se nota q ud. está capacitado intelectualmente ….mis respetos.

hichelis @ 11:41 pm #

@Jesús Gomez Duaz: disculpe ,lo felicité en el último comentario, por favor léanlo,es dedicado a ud.Rectifico mi error, comenté a la persona equivocada.Ratifico mis respetos.

01/10/2020

DMR* @ 5:24 pm #

@Marianny: Así mismo es.

04/10/2020

Miguel Betancourt @ 2:05 pm #

El aplauso de las nueve de la noche es un jesto muy hermoso para agradecer el inmerso esfuerzo de nuestro personal de la salud pero yo soy del criterio que si no tomamos conciencia del peligro al que estamos enfrentando y nos seguimos confiando y no nos cuidamos y cuidamos a los demas los aplausos son en vano. El mejor homenaje es apoyar en el enfrentamiento a esta pandemia si te toca una tarea cumpla con mucha seguridad pero sino manténgase en casa y asi esta aportando su granito de arena en este combate que seguro ganaremos. Cuando se levante en la mañana apluda por Cuba y diga hoy me voy a protejer porque soy un cubano responsable eso es un buen homenaje no a los médicos cubanos sino a toda Cuba

07/10/2020

osmany @ 3:24 am #

La solución la tenemos en nuestras manos y la responsabilidad es una cualidad que nos debe caracterizar hoy en día.

12/10/2020

Teresa Gil Perez @ 1:46 pm #

Mi nombre es Teresa Gil. Pienso que nosotros los cubanos hemos pasado por muchas cosas a lo largo de la historia. Es por eso que no entiendo porque nos resulta tan dificil estas sencillas reglas que nos salvaran la vida y ahorraran una Gran cantidad de recursos que el pais no tiene. 1-Usar el Nasobuco. 2-Lavado de las manos. 3- Distanciamiento fisico. …

13/10/2020

YAINET @ 8:57 pm #

Cuidense mucho y cumplan con todas las medidas establecidas para evitar el contagio

23/10/2020

Yordano @ 9:47 pm #

Solo hay que hacer conciencia del momento histórico que estamos viviendo.

29/10/2020

hichelis @ 3:57 pm #

@Jesús Gomez Duaz: Mis respetos por su sabía explicación.Ud tiene toda la razón.Saludos.

30/10/2020

# @ 12:27 am #

@hichelis: Estas leyendo comentarios viejos,,, actualícese

08/11/2020

Daikel Pérez @ 12:02 am #

La provincia Sancti Spiritus ya va en mejoría ya reporta pocos casos y a veces no reporta ojalá y ya pronto sea la hora de q abran la provincia eso esperamos en estas próximas semanas

09/11/2020

yainier @ 2:43 am #

En mi opinión pienso q se debería ser mas estricto con las autoridades para q éstas se hagan sentir mas, no es cuestión d imponer multas ni sanciones, pero si no es así algunas personas no entienden., no es juego es SALUD

20/11/2020

nimia @ 4:22 pm #

PIENSO LO MISMO QUE JESÚS GÓMEZ. La entrada d eviajeros extranjeros y cubanos viajando a buscar pacotilla puede empeorar la situación ,y llevarnos a un rebrote incontrolable.

hichelis @ 9:43 pm #

@#: UD se equivoca, no hay un estándar de tiempo para reconocer lo BIEN explicado,en vez de preocuparse por cuándo felicité al compañero, mejor preocupe el por también reconocer cuando alguien al fin tenga razonamientos lógicos en esta sección. Tenga UD muy buen día.;-).

21/11/2020

Yasel @ 6:40 pm #

@nimia: estoy de acuerdo con eso

20/12/2020

Tomas de Jesus @ 2:59 am #

@marielys Fernández: los policías tambien están sin nasobuco o lo mal usan

22/12/2020

Yudel @ 1:04 am #

@#: Pienso que el mejor antivirus es la ijiene, y cumplir las medidas sanitarias,

Yudel @ 11:10 pm #

Que nos debe preocupar la nueva enfermedad

27/12/2020

Yudel @ 6:43 pm #

@:#Porque no escriben hace tiempo

28/12/2020

Alej @ 5:12 am #

@Tomas de Jesus: Para q usted sepa esta prohibido q los policías fumen mientras llevan el uniforme yo aquí en la Habana los he visto fumando y con el nasobuco abajo mientras cuidan las colas de las tiendas recordar q hasta hace poco le ponían 2mil pesos multa a la población

29/12/2020

Alejandro libertad @ 4:44 am #

Lamentable 14peloteros de industriales contagiados cualquiera q viera partidos por tv sabía q esto iba a suceder total violación por parte de los peloteros abrazos mal uso nasobuco personal q no tiene e q estar bancos lamentable

30/12/2020

Yudel @ 4:08 am #

@Tomas de Jesus: No todos son así , es como todo siempre hay un inresponsable que no predica con el ejemplo pero hay muchos que si lo usan y se preocupan por todos y se lo dicen con amor a la población y así uno le da las gracias por esa amabilidad

Lianny Bárbara Ocaña Zaldívar @ 4:30 pm #

Esperemos que en el próximo año con las nuevas medidas de restricción para las personas que ingresan a nuestro país podamos minimizar los casos porque cada familia de Cuba lo necesita ya que casi todos los familiares de la tercera edad en nuestros hogares vulnerables

Lianny Bárbara Ocaña Zaldívar @ 4:32 pm #

Esperemos que en el próximo año con las nuevas medidas de restricción para las personas que ingresan a nuestro país podamos minimizar los casos porque cada familia de Cuba lo necesita ya que casi todos los familiares de la tercera edad en nuestros hogares son vulnerables

31/12/2020

Yudel @ 1:30 pm #

Espero que para este nuevo tu todos nos incorporemos a las autoridades y a los médicos para apoyar con el enfrentamiento a la pandemia y hacerlo con nuestra disciplina. Les deseo a todos un feliz año nuevo y que Dios los bendiga siempre.

26/01/2021

ana @ 9:43 pm #

Yo soy de trinidad y les digo que me preocupa mucho lo que esta pasando y con respecto a las escuelas muchas no toman kS medidas sanitarias adecuadas yo e ido a la ora de almuerzo y me parado por la ventana del aula y e visto como los niños están agrupados en los puestos y con el nadobuco para abajo se que son niños y que no es fasil estar el dia entero con los nasobucos pero las maestras no lesdisen nada y tampoco no son todas las maestras que lo hacen yo le yame l atension a la maestra de mi niña pero sigue igual la situasion y tengo miedo porque mis niñas son enfermisas y yo estoy embarasada esto es en la escuela jose mendoza garsia

08/03/2021

yuriset @ 7:45 pm #

Todo el pueblo esperamos ansiosos las vacunas ,para ver de nuevo nuestra alegría en nuestro pueblo esperamos ,pero con todo eso nos seguiremos cuidando

01/07/2021

Yudel @ 11:36 pm #

(*)Quisiera saber porque por la televisión no ponen también que cuidemos a nuestros abuelos por lo de la covid quisiera que los tengamos en cuenta porque son los que sin tener culpa son los que están pagando las consecuencias con su vida.

03/07/2021

Adrik @ 2:07 am #

@Yudel: En los medios de comunicación ponen “Cuide a SU FAMILIA”. TODOS son importantes

06/07/2021

Yarlos @ 6:52 pm #

Debemos ser conscientes y protegernos todos

12/07/2021

Yudel @ 10:16 pm #

(*) Quisiera felicitar a todo el personal de la salud y a todos que están apoyando en el enfrentamiento a la covid.

Yudel @ 10:20 pm #

(*) Porque si tenemos la vacuna para la covid no la usamos todos para enfrentar a la pandemia que es la ( Disciplina) si todos la usamos ya hace mucho tiempo hubiéramos acabado con este virus.
Y Que Viva Cuba

17/07/2021

Yudel @ 9:02 am #

(*)Tengo una sugerencia porque no hacen una página web oh una app parecida que el pesquisador virtual pero que sea de hacer como consultas medicas que no sólo sea covid porque a veces uno tiene algún dolor y por la distancia no puede ir al médico para consultas oh qué sea con medicina natural. Bueno es una idea por supuesto que sea las respuestas al momento.

10/08/2021

Hubert @ 10:20 pm #

Hasta el momento ninguna vacuna es tan efectiva como las medidas de prevención del contagio.. Las vacunas ayudan pero cuando uno se protege de verdad valdrá la pena tanto esfuerzo.. #QuédateEnCasa

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code