Naciones Unidas reconoce esfuerzo de Paraguay ante la COVID-19

0

Paraguay asunciónLa Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, la chilena Michelle Bachelet, reconoció los esfuerzos de Paraguay en su enfrentamiento a la COVID-19, informó una fuente autorizada.

La Cancillería local publicó este miércoles en su cuenta de la red social Twitter, la respuesta de la expresidenta de Chile al ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Antonio Rivas, en la que expresó esa consideración y el apoyo a lo realizado en esta nación frente a la enfermedad provocada por el coronavirus Sars-Cov-2

El 10 de marzo, tres días después de que se confirmaran los dos primeros casos en el país, el presidente Mario Abdo Benítez decretó la cuarentena total y absoluta en todo el territorio nacional como parte medular de un diseño de enfrentamiento a la expansión de la enfermedad.

Eso ocurrió, incluso, antes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), declarara que el brote del Sars-Cov-2 era una pandemia.

En 134 días de cuarentena, Paraguay muestra tres mil 817 casos confirmados como positivos a la COVID-19, 35 fallecidos y dos mil 307 personas recuperadas.

El país transita por la fase cuatro de la cuarentena inteligente a excepción de la capital, Asunción, y los departamentos de Alto Paraná y Central, por el aumento de casos positivos en esas zonas que permanecerán en fase tres durante 21 días más.

En la fase cuatro, se liberaron el sector hotelero con un estricto control y protocolo, las reuniones religiosas, con un máximo de 50 personas; sociales, con no más de 10 asistentes; mientras que los eventos pueden alcanzar los 20 participantes con controles de registro.

Fuente: Prensa Latina – 22 julio 2020

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code