Vacuna china contra la COVID-19 ensayada en humanos es capaz de inducir una reacción inmune

1

vacunaUna vacuna contra el coronavirus desarrollada por la biofarmacéutica china CanSino Biologics y la unidad de investigación militar del país asiático se ha revelado segura y capaz de inducir respuestas inmunes en la mayoría de los pacientes, según lo ha revelado un estudio en humanos de fase 2.

Los investigadores comprobaron que la vacuna Ad5-nCOV, que se suministró a 508 adultos sanos no expuestos a COVID-19, induce respuestas inmunitarias de anticuerpos y células T que atacan al virus, al tiempo que no causa efectos secundarios graves. Los resultados han sido publicados en la revista The Lancet.

La posible vacuna china se vale de un virus del resfriado común modificado para transportar material genético del nuevo coronavirus al cuerpo humano, un método utilizado también por la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, que presentó los datos de las primeras pruebas en humanos el mismo día y con conclusiones parecidas.

Vea más información en la noticia completa.

Fuente: Rusia Today. Actualidades – 21 julio 2020

Comentarios realizados Comentar

23/07/2020

Felicitaciones para los cientificos que no descansan en busca de la cura de ésta letal enfermedad que ha cobrado tantas vidas.Hemos confiado en este tipo de personal,sabiendo que aparecería esa VACUNA en alguna parte del mundo.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code