Seis lecciones de China sobre cómo los países pueden prevenir y recuperarse de una epidemia como COVID-19

3

chinaHangzhou, la capital de la provincia china de Zhejiang, a más de 1 000 millas de distancia de Wuhan, el epicentro de la COVID-19, implementó múltiples medidas de control y prevención desde el comienzo del brote con resultados incuestionables.

Aquí está lo que aprendimos, o debimos haber aprendido:

  1. La velocidad y la precisión son las claves para la identificación y el control
  2. Tomar las decisiones correctas en el momento correcto, en el lugar correcto, para las personas adecuadas
  3. Utilizar los grandes datos (big data) y la tecnología de la información; son importantes para evitar un rebote
  4. Evaluar los recursos médicos y los sistemas de respuesta. ¿Estamos listos para una pandemia? ¿Cuánta reserva necesitamos? ¿Tenemos suficiente personal de atención médica y cómo los protegemos?
  5. Implementar medidas preventivas en comunidades, escuelas, empresas, oficinas gubernamentales y hogares puede influir en la trayectoria de esta epidemia
  6. Mantener al público bien informado. 

Este riesgo global para la salud nos enseña la importancia de estar preparados para prevenir y controlar brotes de enfermedades infecciosas. También podría ayudarnos a pensar en cómo modernizar el control y la prevención de enfermedades.

Vea más información en la noticia.

Fuente: World Economic Forum  – 20 marzo 2020

Comentarios realizados Comentar

22/07/2020

Cecilia @ 2:32 pm #

Muy buenas medidas tiene China contra la Covid , Cuba no se queda detrás pero es el ser humano que ahora tiene obligatoriamente que aprender a vivir con estos nuevos cambios o nuevos patrones de conducta que son basados en la protección de nosotros mismos y estos son obligados a llevarlos si se quiere vivir porq esta pandemia no va con cartelitos diciendo …”voy caminando por acá quitense si no quieren que me los lleven…” A CUIDARSE HUMANOS!

Andrés @ 7:13 pm #

Vea

23/07/2020

Él sistema de salud cubano junto a nuestro partido y gobierno creo su estrategia para él control del contagio del coronavirus.Medidas que si se aplican con responsabilidad y disciplina nos libra de padecer esta letal enfermedad,de paso sea dicho que se han hecho extensivas a nivel mundial con todo él personal de salud que brindan sus conocimientos en él exterior para salvar vidas.Cumplamos con lo establecido,y quedate en casa.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code