China refuerza medidas para contener brote de COVID-19 en Xinjiang

0

covid chinaEl brote de COVID-19 en el noroeste de China se extendió a una segunda ciudad. La Comisión Nacional de Salud china reportó este lunes 22 nuevos casos de COVID-19, cinco de los cuales fueron importados y el resto se concentran en la región de Xinjiang, donde se reporta transmisión en las ciudades de Kashgar y la capital, Urumqi, aún en medio de las medidas antipandémicas aplicadas en un distrito de la urbe.

Al menos 47 personas habrían sido contagiadas en esta ola de infecciones en la región china, por lo cual las autoridades sanitarias anunciaron, entre otras medidas, la realización de exámenes PCR masivos.

De igual forma, fueron detenidos el sábado algunos transportes públicos y la mayoría de los vuelos a la ciudad; así como se suspendieron las actividades grupales y se advirtió a las personas contra viajes innecesarios fuera del territorio.

La cifra anunciada supone un repunte respecto a la víspera, cuando se contabilizaron 10 casos, mientras que el pasado sábado las autoridades sanitarias chinas solo anunciaron un positivo en total; en una región escasamente poblada.

Vea más información en la noticia completa.

Fuente: Telesur – 20 julio 2020

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code