Bajan los contagios diarios de la COVID-19 en España

0
españaEspaña comunicó hoy 529 nuevos contagios por el coronavirus SARS-CoV-2 y elevó a 266 mil 194 el total de casos positivos desde el comienzo de la pandemia, informó el Ministerio de Sanidad.

Esta cifra de infectados rompe la tendencia manifestada el jueves, viernes y lunes (los fines de semana no se publican datos), cuando se registraron, respectivamente, 580, 628 y 685 diagnosticados con la Covid-19, la enfermedad causada por el SARS-CoV-2.

Esas alzas diarias en el número de enfermos constituyeron las mayores desde el pasado 10 de mayo y coinciden con los rebrotes del virus en casi todo el país, tras el relajamiento de las restricciones a la movilidad que comenzó hace un mes, con el fin del confinamiento.

De los 529 nuevos positivos, la mayor parte se concentra en Aragón, con 187, y Cataluña, con 63, regiones del noreste español que detectaron distintos brotes del mortífero virus, aunque también hubo un repunte en Navarra (norte), con 82 casos.

En su reporte de este martes, el Departamento de Salud notificó nueve fallecidos en los últimos siete días, con lo que el total de muertes asciende a 28 mil 424, dos más que los contabilizados la víspera.

De acuerdo con el balance, en la última semana precisaron hospitalización 268 enfermos (126 mil 113 desde el inicio de la epidemia en marzo) y hubo 13 ingresos en unidades de cuidados intensivos, para un cómputo global de 11 mil 733.

Tras decaer el 21 de junio último el estado de alarma, que alivió una de las cuarentenas más largas -se impuso el 14 de marzo- y estrictas en Europa, se detectaron cientos de brotes en todo el territorio nacional, con particular incidencia en Cataluña y Aragón.

Vea más información en la noticia completa.

Fuente: Prensa Latina – 20 julio 2020

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code