Vacunas contra la Covid-19, aumentan las esperanzas

9

vacunaCentros de investigación, empresas y la comunidad científica global trabajan contrarreloj para tener una vacuna segura y eficaz que nos proteja contra el SARS-CoV-2, que provoca la Covid-19.

Más de 140 proyectos se llevan adelante, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Todas las estrategias posibles son probadas y analizadas por los laboratorios, las cuales se encuentran en una o varias de las tres fases de ensayos con humanos: vacunas con vectores replicativos y no replicativos, de ARN, ADN, de proteínas de subunidad, de virus inactivado y de pseudopartículas virales recombinantes.

A juicio de los científicos, de esos candidatos, tendremos varios que generarán inmunidad, quizás parcial o total. Pero cualquier vacuna, aunque confiera una protección parcial, será mejor que no tener ninguna.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó hace solo unos días que los candidatos principales pueden estar a solo meses del éxito. No hay garantía de protección total, pero tenemos esperanzas, subrayó.

De esta manera las que van más avanzadas, por ser menos complejas, son las que han tomado una parte del SARS-CoV-2 o una subunidad, y se ha insertado en un vector, coinciden expertos.

Las que contienen más partes del virus son más complicadas de producir y, por ello, llegarán más tarde.

Una de las más avanzadas es la que lleva adelante la Universidad británica de Oxford y la empresa farmacéutica AstraZeneca, que se encuentra en fase III y se prueba con cuatro mil voluntarios en Reino Unido. En breve se ensayará en Brasil con cinco mil personas.

Tomado de: Cubadebate – 19 julio 2020

Comentarios realizados Comentar

19/07/2020

Yris @ 8:57 pm #

Nos hace falta la vacuna, pero nos hace falta que sea de aquellos que piensen en el hombre más que en el dinero,el cruel e injusto,ilegal y descarado bloqueo nos impediría adquirirla.

Lien @ 11:01 pm #

Mi deseo es que llegue la más segura y a la que todos puedan tener acceso , porque aunque Cuba muestra resultados favorables formamos parte del mundo y este ” convulso ” como dice el Dr Durán. Se necesita la salvación de la humanidad .

20/07/2020

Felizmente se encontrará esa vacuna por la cual los científicos y expertos no descansan dias y noches,pero confiamos en ellos y más temprano que tarde llegará para salvarnos Gracias aDiosz

Joven cubana @ 3:55 pm #

VAMOS VENCIENDO A LA COVID!!!
NO LLEGÓ PARA QUEDARSE, PODREMOS VENCERLA COMO HEMOS HECHO A LO LARGO DE LA HISTORIA CON TANTAS OTRAS ENFERMEDADES INFECCIOSAS. CONOCER AL ENEMIGO NOS PERMITE PREPARARNOS MEJOR PARA LA BATALLA. COMO DICE NUESTRO PRESIDENTE: …”FUERZA CUBA”…

21/07/2020

manue @ 12:40 am #

@Yris: No pienses así de forma desalentada, ya Rusia la tiene en sus manos y la va a producir aquí en nuestro país. Saludos y cuídese

Cetilio @ 2:50 am #

@Lien: Tu verás que si se puede

daniel @ 9:27 am #

Solo quiera Dios no cojan el tema del Cobit para un negocio por q medio mundo esta desapareciendo a Causa de la Pandemia.
Y muchos necesitan de esa vacuna .
Dios permita q sean para todos esa vacuna.
Y estoy mas q convencido q aca en cuba se ara para todos.

Mariano Farray Jiménez @ 2:42 pm #

Cuba es en este momento un continente de solidaridad,es un imperio de esfuerzos para ayudar al mundo con sus humildes esfuerzos,que un bloqueo no es suficiente para que Cuba no esté presente en el lugar del mundo donde hagan falta una mano médica de amor,por eso hoy somos la primera vacuna contra la epidemia imperialista,que creenme es peor que el coronavirur,en Cuba también se está realizando estudios y en cualquier momento el mundo se sorprende y somos los cubanos que damos la vacuna al mundo…

22/07/2020

El Dayo @ 1:06 am #

@daniel: Como mismo hay personas buscando soluciones hay personas buscando que esas soluciones lleguen a todos

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code