“Cuba tiene una farmacéutica muy fuerte”: Rusia espera producir su antiviral Avifavir en la Isla

12

El Fondo de Inversiones Directas de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso) expresó la confianza en la posibilidad de producir en Cuba el fármaco antiviral Avifavir, aprobado por el Ministerio de Salud ruso como medicamento para el tratamiento de la COVID-19, informó el jefe del RFPI, Kiril Dmítriev.

«Cuba tiene una farmacéutica muy fuerte. Mantenemos contactos con los colegas cubanos, incluido en relación con el fármaco Avifavir. Estaríamos encantados de producir ese medicamento en Cuba», dijo a la prensa.

Dmítriev expresó la confianza en que Cuba «pueda producir este fármaco junto con nosotros. Estamos en plena disposición y examinamos la transferencia de todos los procesos tecnológicos, toda la información que podría ser útil para comenzar a producir este medicamento en Cuba», apuntó.

Según las autoridades sanitarias rusas Avifavir, que se basa en el antiviral Favipiravir, demostró una alta eficacia durante los ensayos clínicos. El medicamento fue desarrollado por el RFPI y el grupo farmacéutico ChemRar y a principios de julio empezó a exportarse.

El Avifavir, en cuya elaboración trabajó el referido fondo, fue presentado por primera vez el pasado 29 de mayo, y está fabricado sobre la base del medicamento japonés Favipiravir, utilizado en su momento contra otros tipos de gripes, señaló la televisión capitalina.

De acuerdo con el ministerio ruso de salud, el Avifavir demostró casi un 90 por ciento de efectividad en el tratamiento de pacientes con coronavirus SARS-CoV-2 que se encontraban en la etapa media de desarrollo de esa enfermedad, que aquí dejó en Rusia 11 937 fallecidos. Sin embargo, Rusia logró la cura de 531 692 pacientes entre 752 797 casos positivos de COVID-19.

Vea más información en la noticia completa.

Fuente: Cubadebate – 16 julio 2020

Comentarios realizados Comentar

17/07/2020

JJJJJ @ 3:23 pm #

Ese es el trabajo, nosotros y los Rusos siempre hemos sido hermanos de sangre !!!!

Lien @ 3:38 pm #

Qué bien , esto sí es notición . Segurísimo que la elección fue la mejor, donde sino para depositar tan importante misión. Cuba una vez a pie de obra , se ha ganado el respeto y la confianza del mundo , rusos duerman tranquilos que el Avifavir estará al 100.

Lien @ 3:42 pm #

Gracias Editora por darnos el acceso a la noticia porque la vi en Cubadebate( enunciado) y dije uffffff me la perdí , realmente ya he visto como cuelga algunas de ese otro sitio , gracias.

Angel Pérez Batista @ 7:48 pm #

Muy buena la elección de los bolos y nosotros los cubanos a dar el paso al frente así somos mas fuerte

18/07/2020

Dioel Bombalé Sayú @ 4:11 am #

Que bueno que ha aparecido un candidato vacunal para el tratamiento de esta peligrosa enfermedad y que mejor que producirla entre dos países y que gran suerte entre Rusia y Cuba . “ AHORA SI LE DA ALGO A TRUMP , ESTA SI NO SE LA ESPERABA “, esperemos uno días a ver que mentiras o pretexto pone para retrasar la producción del fármaco tan esperado por todos .

Dioel Bombalé Sayú @ 4:27 am #

Que bueno que ha aparecido un candidato vacunal para el tratamiento de esta peligrosa enfermedad y que mejor que producirla entre dos países y que gran suerte entre Rusia y Cuba . “ AHORA SI LE DA ALGO A TRUMP , ESTA SI NO SE LA ESPERABA “, esperemos uno días a ver que mentiras o pretexto pone para retrasar la producción del fármaco tan esperado por todos

Jose Vega Peña @ 7:35 pm #

De nuevo Rusia con nosotros.Gracias ,muchas gracias

Jose Vega Peña @ 7:38 pm #

Espeto que los Yankes aprendan un poco de como ganarse el corazón de un pueblo.

Yaumara Trujillo Castillo @ 11:04 pm #

Asi es como se hace en la unidad está la fuerza solo unidos trabajando como un todo podemos salvar a la humanidad Cuba y Rusia de un pajaro las dos alas volando juntas con un único fin muchas gracias

19/07/2020

hector @ 12:02 pm #

La confianza de los rusos en nuestra industria farmacologica es orgullo y nos enaltece, el antiviral resolveria la situacion de muchos enfermos pero la higiene, la prudencia y el buen juicio protege de muchos mas virus.

manue @ 2:46 pm #

@Yaumara Trujillo Castillo: Me gustó muchichisisimo su comentario.

hector @ 4:44 pm #

Nos enorgullece que se resalte nuestra farmacéutica, el medicamento puede ayudar a muchos enfermos, pero evitar con higiene, precaución y buen juicio nos protege de muchas más enfermedades, esa es la solución más inteligente hasta hoy y para el futuro aún con vacunas.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code