La preponderancia inequívoca de la biocomputación en virología clínica

1

bioinformáticaLa bioinformática y la simulación y modelado de datos basados ​​en computadora están cautivando la investigación biológica, y ya ofrecen excelentes resultados y prometen ofrecer mucho más. Como la investigación biológica es un campo complejo y diverso, cualquier apoyo disponible se recibe con gusto.

Con brotes y epidemias recientes, los patógenos son una amenaza constante para la economía y la seguridad mundiales. Las plagas relacionadas con virus son de alguna manera las más difíciles de manejar. La biocomputación ha proporcionado una ayuda apreciable para resolver problemas relacionados con la virología clínica.

Esta revisión, por primera vez, examina el estado actual del papel de la computación en la investigación relacionada con virus. Se han discutido los avances realizados en los campos de virología clínica, el diseño de medicamentos antivirales, la inmunología y la oncología viral, a través de aportes de biocomputación.

El gran progreso alcanzado y las plataformas de software disponibles se consolidan en esta revisión. Se presentan también las limitaciones de los métodos basados ​​en computación. Finalmente, se especula sobre los desafíos que enfrenta el futuro de la biocomputación en virología clínica.

Vea el artículo completo.

The unequivocal preponderance of biocomputation in clinical virology. Sechul Chun, Manikandan Muthu, Judy Gopal, Diby Paul, Doo Hwan Kim, Enkhtaivan Gansukh and Vimala Anthonydhason. RSC Adv., 2018, 8, 17334-17345

Comentarios realizados Comentar

17/07/2020

hector @ 10:53 am #

el desarrollo al servicio de las ciencias y las ciencias al servicio de la vida, pero antes debe estar el hombre al servicio del hombre, de lo contrario seria como aquel que descubrió el fuego y se hizo más fuerte y poderoso.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code