COVID-19: ¿Cómo protegerse en temporada de playa?

15

Propuesta de distanciamiento físico en playas europeasLas autoridades cubanas han indicado reforzar las medidas organizativas e higiénico-sanitarias en las playas para evitar la propagación de la pandemia de la COVIDº-19. El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ha llamado a implementar acciones que permitan disfrutar el verano con el necesario distanciamiento físico, principalmente en La Habana, por ser la provincia con mayor número de casos activos.

Se han evaluado alternativas para garantizar la transportación hacia las áreas recreativas, así como la necesidad de aplicar medidas para mantener la disciplina en esos espacios. La presencia de mayor cantidad de personas en los balnearios requiere un profundo esfuerzo organizativo. «El reto está en mantener un ambiente sano y agradable en las playas», expresó recientemente Manuel Marrero, primer ministro cubano.

Dado que no existen estudios específicos de la supervivencia de la COVID-19 en entornos acuáticos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha basado sus recomendaciones sobre el tema en las evidencias científicas recogidas para otros coronavirus.

Joan Grimalt, investigador del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua de España, refirió que «una contaminación dentro del agua es improbable, pero es mucho más improbable en agua salada o en agua clorada».

No obstante, el tema no se ha estudiado suficientemente por los científicos. Por tanto, lo ideal es mantener en estos entornos las medidas de precaución. En los balnearios se debe mantener una distancia de al menos seis pies, tanto dentro como fuera del agua, de personas que no viven con usted; usar nasobuco cuando no está en el agua; lavarse las manos con frecuencia y mantener las medidas higiénicas indicadas.

Vea más información en la noticia completa.

Fuente: Periódico Granma- 14 de julio

Comentarios realizados Comentar

16/07/2020

Ronniel @ 10:52 pm #

Qué bienn

17/07/2020

Anairis @ 2:50 am #

Menos mal q aunq sea a la playa podemos ir resemos para q todos usen su inteligencia para protegernos

Dayamis @ 4:56 am #

Sip!creo q debemos cuidar mucho la protección

JJJJJ @ 3:28 pm #

Se necesitan personas para controlar este disfrute y ¡A bañarse juntos en grupitos familiares lejos de otros!!! Je Je Je !!!!

reading @ 3:32 pm #

Esperemos ver en nuestras playas muchas peloticas de personas disfrutando, pero peloticas unas lejos de otras ¿ ¡*OK*! ?…

18/07/2020

Cecilia @ 1:06 am #

Lo más preocupante de las playas es afrontar la responsabilidad individual que se debe mantener en estos lugares.Sabemos cómo es el cubano que en ocasiones se pasa de sociable y más en estos lugares recreativos y que no acaban de valorar que la conducta que se exige es por la propia salud de cada persona .!Qué difícil se hace consientizar estos patrones de conducta que va por largo tiempo no en Cuba a nivel mundial se priyecte en nuestras vidas.Al cubano le es más dificil .!ACOSTUMBRENSE CUBANOS

Eder ledrian Sarmiento @ 2:36 am #

Fácil , mucha distancia y protegerse del sol , nadie va a estar a cada rato quita y pon el nasobuco y lávate las manos , ¡ un cuento trillado no !. Saludos.

manue @ 2:47 am #

Síííí !!!!, playa playa, piscina piscina pero con disciplina disciplina eeeeh !!!. Saludos

Leiniel @ 2:28 pm #

Con lo que no estoy de acuerdo es con la salida de la playa de personas que vayan en transporte publico a las 4:00 de la tarde

Dorianna @ 5:34 pm #

Creo q esta bien desde un punto d vista pero era preferible esperar un poco es mi opinion

Emma Barbara @ 6:56 pm #

Aguaaaaa…. divino tesoro de nosotros los terrícolas, la de mar nos sobra, pero y la potable, la ahorramos??? Debemos lavarnos las manos, limpiar las superficies, perooo…. Porque los responsables no la ofrecen cuando hay que ponerla en los días adecuados??? Hacer bien las cosas también es sanidad y salud.

Yaumara Trujillo Castillo @ 9:55 pm #

btardes a todos la verdad es q hemos sido muy permisivos ante lo mal hecho y las personas muchas veces indiciplinadas sin darse cuenta q es una enfermedad q no tiene rostro lo cierto es q nos falta mucho x andar aún pienso q es muy pronto al menos para mí llevar a mi niño a la playa y por mucho q se diga lo d la distancia no ba a ser así ahora viene el mayor peligro … la confianzad

19/07/2020

Madelaine vicet @ 12:31 am #

El problema principal no es la playa que está al aire libre, el mayor problema es la aglomeración en los transportes y en las colas para abordarlos

tareco @ 4:19 am #

@Emma Barbara: Pienso que los problemas con el agua hay que verlos con el Delegado de su zona y punto.

20/07/2020

Yoisés @ 5:23 am #

Buenas noches creo correcto tomar todas las medidas higiénicas necesarias para evitar un rebrote, pues el coronavirus llegó para hacer estragos si nos descuidamos. Cuidemos a nuestra familia, seamos responsables. A disfrutar pero con CUIDADO

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code