COVID-19 en el mundo: Países más ricos privilegiados por plan global de vacunas

3

vacuna covidPolíticos y funcionarios de sanidad se han comprometido públicamente a compartir de manera equitativa cualquier vacuna contra el coronavirus que resulte eficaz, pero la principal iniciativa global para ello podría permitir a los países ricos ampliar sus inventarios y dejar menos dosis disponibles para las naciones pobres.

Los activistas advierten que, sin intentos más enérgicos para obligar a los dirigentes políticos, farmacéuticos y de sanidad a rendir cuentas, los países ricos acopiarán las vacunas en una competencia impropia para inocular en primer término a sus poblaciones.

Después del escándalo reciente cuando Estados Unidos adquirió una gran cantidad de un medicamento nuevo contra el COVID-19, algunos pronostican una situación aún más perturbadora si se crea una vacuna eficaz.

Según un despacho de AP, decenas de vacunas están en desarrollo, y algunos países, como Gran Bretaña, Francia, Alemania y Estados Unidos, ya han encargado cientos de millones de dosis antes de que siquiera demuestren que funcionan.

Si bien ninguna nación puede comprar dosis de todas las posibles vacunas, muchos países pobres no pueden hacer ese gasto especulativo.

La iniciativa clave para ayudarlos es encabezada por Gavi, una sociedad entre el sector público y privado establecida por la Fundación Bill & Melinda Gates que compra vacunas para el 60% de los niños del mundo.

En un documento enviado a posibles donantes el mes pasado, Gavi dijo que quienes aporten a su Instalación Covax tendrán «la oportunidad de beneficiarse de una cartera más amplia de vacunas contra el COVID-19». Gavi dijo a los gobiernos donantes que cuando se encuentre una vacuna eficaz entre las que tiene en experimentación, esos países recibirán dosis para el 20 por ciento de su población, que pueden usar como deseen.

Vea más informaciónj en la noticia completa.

Fuente: Cubadebate – 15 julio 2020

Comentarios realizados Comentar

15/07/2020

JJJJJ @ 5:19 pm #

Estuve interiorizando este artículo, y me parece que cuando lleguen a tener la vacuna o lo que sea para el coronavirus se debe de tener cuidado porque pudiera pasar como dijo Bill Gates. Al final tanto propaganda que le dan al capitalismo si solo una prueba para saber si eres positivo o no vale como 3 mil y pico de dolares “”” y no quisiera oír el precio de la vacuna eficaz para este coronavirus””” al fina este sistema de gobierno DEJA morir inocentes el tan propagandizado “sueño americano” esto es mas rollo que película los países capitalista esto que a mi entender ese sistema es salvese quien pueda y eso no sirve y no está en la humanidad etc….

16/07/2020

Como siempre, poderoso señor es Don Dinero, las naciones tercermundistas tendrán que esperar que las potencias satisfagan sus necesidades.

hector @ 5:17 pm #

las vacunas indiscutiblemente son soluciones que ayudan a mantenernos saludables, pero sin vacunas la Covid en Cuba ha sido controlada, los buenos hábitos higiénicos nos permiten estar a salvo de más enfermedades, la experiencia nos señala que sí tenemos más precaución e higiene dependemos menos de vacunas.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code