Científicos rusos logran obtener por primera vez anticuerpos capaces de neutralizar al coronavirus

9

laboratorio virologíaPor primera vez desde que comenzara la pandemia de la COVID-19 provocada por el virus SARS-CoV-2, se logran obtener anticuerpos capaces de neutralizar al nuevo coronavirus.

El mérito se lo llevan los especialistas del Instituto de Biología Molecular, ubicado en la ciudad de Novosibirsk,  en Rusia, según anunció el centro, que forma parte de la Sección Siberiana de la Academia Rusa de las Ciencias.

De acuerdo con lo que refirieron los científicos en un comunicado, en su trabajo, utilizaron muestras de sangre de varios donantes que se recuperaron de la COVID-19 y «una tecnología única para clasificar linfocitos B individuales».

«Los anticuerpos obtenidos son capaces de bloquear la interacción del virus y el receptor de células ACE2 y, en consecuencia, evitar su penetración en las células objetivo», detalla el documento.

Desde el instituto indican que el desarrollo posterior de esta investigación servirá como base para la creación de terapias específicas de pacientes con COVID-19 y para la prevención del contagio.

Vea más información en la noticia completa.

Fuente: Rusia Today – 15 julio 2020

Comentarios realizados Comentar

15/07/2020

reading @ 7:09 pm #

La verdad es que estas personas están fuera de liga, siempre los he admirado. Saludos a todos

Yris @ 11:08 pm #

Muy buena noticia,de allí la importancia de tener en nuestro país una comunidad científica fuerte

16/07/2020

hector @ 11:34 am #

Me gustaria saber la opinion de especialistas sobre la noticia, no es desconfianza pues los rusos han demostrado que nunca dejaron de ser potencias lo que sucede que tengo la imprecion que esta es la primera de una avalancha de noticias por la competencia de tener las curas a lo que se avecina. Creo que este es el comienzo de la guerra del hombre con la naturaleza y si no nos ponemos de acuerdo contra nosotros mismos

*Alexis perez baez @ 5:10 pm #

*Felicidades a los científicos rusos demostrando la potencia que son. Pué los rusos salvan al mundo nuevamente primero derrotaron al fascismo y ahora al coronavirus Felicidades

DGC @ 9:41 pm #

De verdad que los rusos son unos” barbaros” están escapados, siempre los he admirado

17/07/2020

Me alegra mucho saber que hay resultados alentadores en la investigación, más me alegra que sean los rusos los primeros en obtenerlos, y ojalá sean ellos los primeros en desarrollar la vacuna, sería lamentable que su comercialización y distribución dependiera de empresas al servicio de gobiernos capitalistas, por el bien de los países de pocos recursos, que somos unos cuantos. Felicitaciones a los científicos Rusos !!!

Dalians Reyes @ 7:14 am #

@Yris: y sobre todo que aprendan de los RUSOS .Como siempre

Dalians Reyes @ 7:19 am #

@hector: socio creo que eso no se sabrá.Lo que deberíamos saber es COMO VAMOS A PAGARLA SI LOS TABARICH DESCUBREN LA VACUNA.

18/07/2020

manue @ 4:48 pm #

@Dalians Reyes: No hablen por hablar, LOS RUSOS LA VAN HACER AQUÍÍÍÍÍ, LA VAN A PRODUCIR AQUÍÍÍÍ, el cubano que no piensa bien siempre se autocritica, que éstos son bastantes

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code