La vacuna contra la COVID-19 no debe ir al mejor postor, alerta Bill Gates

3

El multimillonario filántropo Bill Gates pidió que los medicamentos de la COVID-19 y una eventual vacuna se pongan a disposición de los países y las personas que más los necesitan, no al “mejor postor”, diciendo que depender de las fuerzas del mercado prolongaría la pandemia mortal.

«Si dejamos que los medicamentos y las vacunas lleguen al mejor postor, en lugar de a las personas y los lugares donde más se necesitan, tendremos una pandemia más larga, más injusta y mortal», dijo Gates, fundador de Microsoft en un video publicado el sábado durante una conferencia virtual COVID-19 organizada por la International AIDS Society.

«Necesitamos líderes que tomen estas decisiones difíciles sobre la distribución basada en la equidad, no solo en factores impulsados por el mercado», indicó Gates.

Con cientos de proyectos de vacunas en marcha y gobiernos en Europa y Estados Unidos que invierten miles de millones de dólares en investigación, ensayos y fabricación, existe la preocupación de que las naciones más ricas puedan recoger medicamentos prometedores contra el nuevo coronavirus, dejando a los países en desarrollo con las manos vacías.

Vea más información en la noticia completa.

Fuente: Cubadebate – 13 julio 2020

Comentarios realizados Comentar

14/07/2020

Lien @ 7:54 pm #

Tengo fe en que eso no suceda, pero a la vez es cierto que en medio de tanta agonía hay mil manos , descerebrados sin gota de escrúpulo.

15/07/2020

JJJJJ @ 2:34 am #

Si Rusia hace la solución que la distribuya a los más necesitados o el que encuentre dicha solución que la administre con equidad.

reading @ 5:29 pm #

Creo que este millonario de experiencia no se equivoca y cuando él lo dice es porque sabe ya que tiene esa experiencia, pero su deceo es correcto, y ojalá que mi Cuba, Venezuela u otro país asediado por EEUU sea el que descubra la(s) vacuna(s) para este coronavirus porque lo primero seria darles esa salvación a los más critico y seguido o a la misma vez seria dándole una pila de galletasos sin manos a los estúpidos gobernantes norteamericanos esos. Saludos a todos

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code