Cuatro meses después, Cuba no descuida su batalla contra la COVID-19

1

Cuatro meses después de diagnosticarse en el país los primeros pacientes positivos a la COVID-19, el Gobierno cubano sigue empeñado en continuar salvando vidas y en cortar fuentes de transmisión de esta enfermedad, que en el mundo ha ocasionado la muerte a más de 500 mil personas, 87 de ellas en la Mayor de las Antillas.

No es este el momento para permitirse ningún descuido, se coincidió en señalar este sábado durante la sesión del grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus, encabezada por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, donde se ratificó, además, la pertinencia de mantener el estricto cumplimiento de cada una de las medidas diseñadas, sin importar en qué fase de la etapa de recuperación puedan encontrarse uno u otro territorio.

Si bien la situación más compleja se manifiesta en La Habana, y allí se realiza a diario la mayor cantidad de pruebas PCR, cientos de muestras de las diferentes provincias se analizan cotidianamente, tras la búsqueda de nuevos casos que pudieran permanecer asintomáticos. Según dio a conocer el ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, al cierre de la última jornada se efectuaron 3 339 estudios para la COVID-19, de los cuales siete resultaron positivos, para un acumulado de 2 420 desde que inició la epidemia.

Vea más información en la noticia completa.

Fuente: Cubadebate – 11 julio 2020

Comentarios realizados Comentar

13/07/2020

Emma Barbara @ 4:40 am #

No obstante esos municipios deben tener la restricción bien controlada, y con rigor policial eficiente, no olvidar que son comunidades de mucha población y muchos jóvenes, que no perciben el riesgo.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code