Guterres a América Latina: Reconstruir mejor tras la crisis de la COVID-19, significa reconstruir con igualdad

1

onu-naciones-unidasEl secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, presentó este jueves su informe “Políticas sobre el Impacto del Coronavirus en América Latina y el Caribe”, que prevé la mayor contracción económica de la región en un siglo.

El epicentro actual de la pandemia de COVID-19 se ubica en América Latina y el Caribe, donde varios países registran una de las tasas más altas de infección per cápita del mundo, así como algunas de las cifras más elevadas de casos en términos absolutos.

Para António Guterres, las provisiones para capear esta crisis deben diseñarse con la meta de transformar el modelo de desarrollo vigente y reconstruir una economía más igualitaria que impulse el crecimiento de la región y el bienestar de toda su población.

En un mensaje de video, el líder de la ONU dijo que en una región en la que los niveles de desigualdad se han vuelto ya insostenibles, se deben «desarrollar sistemas integrales de bienestar social accesibles para todas las personas».

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) coincidió con el Secretario General en la urgencia de transformación del modelo económico de la región más desigual del mundo a la luz de la pandemia.

Vea más información en la noticia completa.

Fuente: Cubadebate – 10 julio 2020

Comentarios realizados Comentar

14/07/2020

hector @ 2:17 am #

ahora se ven las desigualdades, pero no estoy seguro que exista la actitud para cambiar

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code