Coronavirus: ¿Por qué dice la OMS que lo peor está por venir?

6

impactoLo peor está por venir. La frase es de Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y fue pronunciada el pasado 29 de junio, seis meses después de que la OMS recibiera la primera notificación sobre la aparición de un nuevo virus que causaba neumonías atípicas en Wuhan (China).

Seis meses que dejaban detrás más de 10 millones de casos confirmados, medio millón de muertos y tocadas las economías de prácticamente todos los países. Sólo una semana después, los casos confirmados han aumentado en más de un millón y los fallecidos suman 25 000 personas adicionales.

Lo peor está por venir. Probablemente no le faltaban motivos para el dramatismo al director general de la OMS. La pandemia arrecia en la región de Latinoamérica y Caribe, que ha pasado de 40 000 casos diarios a primeros de junio a más de 60 000 a primeros de julio. Con Brasil, México y, a mucha distancia, Perú y Chile como los países que más casos confirmados aportan. Sólo Brasil y México acumulaban –a primeros de julio– 1,8 millones de casos confirmados y casi 92 000 fallecidos. Y las cifras crecen mientras ambos países inician desescaladas.

Estados Unidos, que parecía ir doblegando lentamente la curva de contagios durante el mes de mayo y principios de junio (de 32 000 casos diarios a principios de mayo a 21 000 a primeros de junio), experimentó un nuevo y rápido repunte en junio y supera los 45.000 casos diarios en los últimos días.

Vea más información en la noticia completa.

Fuente: ABC Enfermedades – 8 julio 2020

Comentarios realizados Comentar

10/07/2020

Puede ser posible que en STGO de CUBA halla un 2do rebrote

L&Torres @ 9:28 pm #

Eldys Caridad de donde tú sacaste eso que en Santiago de Cuba halla un 2do rebote.

11/07/2020

manue @ 1:24 am #

A los que si veo en mal estado son a los Estadounidenses, los pobres, y eso que dicen que son la potencia mayor del mundo, pero al paso que van quedaran unas pocas personas ñooo !!! Que cruel, la administración de ese país que deja morir a su pueblo, que desastre !!!

12/07/2020

hector @ 2:42 am #

como diria un tio refranero…….con estos truenos ¿quien duerme?. soy gente de mar y nada mas parecido que una tormenta en alta mar. es lastimoso que un tema importante como la salud o mejor dicho la vida se tome tan a la ligera, de esta solo saldran los sensatos, prudentes y algun que otro dichoso, al igual que en el mar la accion preventiva es la que te salva……martí dijo que la felicidad se conquista con el conocimiento de la armonia del universo, el uso prudente de la razon y la practica constante de la generocidad,……yo sugiero cubanos busquemos conocimientos, seamos prudentes y no deje de ser genetoso

13/07/2020

Estados Unidos es una potencia mundial pero su presidente no piensa como potencia,es una lástima,que paguen los infelices con sus vidas que no tienen como salvarse.Por eso “VIVA CUBA”…….

16/07/2020

Hector @ 3:57 am #

@hector: muy buena comparación tocayo ; tambien soy hombre de mar y se lo q se siente estar atrapado en una tormenta en el medio del mar ,,,pero esta tormenta q nos azota sin cesar la podemos vencer y salir ilesos de ella, como mismo se sale de las tormentas marinas : con DISCIPLINA, acatando las órdenes de nuestro capitán .¿no crees?

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code