¿Cómo impacta la COVID-19 en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

1

onu-naciones-unidasDe acuerdo con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la pandemia de la COVID-19 puede alterar la “hoja de ruta” de la humanidad, incluyendo la estrategia de los países comprometidos con alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La organización refiere que el desarrollo humano global, compuesto por la educación, salud y calidad de vida, van camino al retroceso este año por primera vez desde que comenzó a calcularse en 1990, lo que “tendrá grandes repercusiones durante varios años”.

Por su parte, el administrador del PNUD, Achim Steiner, explica que en los últimos 30 años el mundo ha sufrido muchas crisis. Aunque todas han impactado al desarrollo humano, “cada año se han logrado avances a nivel mundial”.

Sin embargo, en el caso de la COVID-19, aclara el especialista, “con su triple impacto en la salud, la educación y los ingresos, podría alterar esta tendencia”.

Además, alertan sobre posibles reveses preocupantes, “no solo debido a esta enfermedad, sino también por los efectos indirectos de la interrupción de las campañas de vacunación”.

Por otra parte, explican que el número de personas subalimentadas se logró reducir casi a la mitad en los últimos 20 años. Pero ahora, debido a la pandemia de la COVID-19, han salido las deficiencias “de las cadenas globales de suministro de alimentos, y ha hecho que en los países frágiles, como Yemen, donde, pese a la asistencia humanitaria, 15.9 millones de personas se despiertan con hambre cada día, millones de personas más padezcan un mayor sufrimiento”.

Vea más información en la noticia completa.

Fuente: Telesur – 7 julio 2020

 

Comentarios realizados Comentar

11/07/2020

manue @ 1:31 am #

Ahora ya no nos toca en pensar en hacer el ultimo avión, ni el último carro, ni el último robots, ni los últimas zapatillas etc. Ahora nos toca hacer los últimos alimentos, la ultima vacuna para el coronavirus y posibles medicamento por si pudiera surgir otras enfermedades ect.. Ahora el desarrollo recae en salud, alimentos y comunicaciones

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code