El auge de fármacos falsos y una posible vacuna ilegal amenazan la salud pública

3

medicamentos falsosMillones de pacientes y médicos esperan con ansiedad un medicamento o una vacuna eficaz contra la COVID-19. También lo esperan organizaciones criminales que ya han logrado infiltrar en las redes de distribución productos fraudulentos y están listos para falsificar cualquier vacuna.

Es una amenaza real de la que ha advertido este miércoles la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) al presentar los resultados de una investigación sobre el creciente negocio ilegal con fármacos y productos sanitarios falsificados que se viene observando desde el inicio de la pandemia.

“La salud y la vida corren peligro, ya que los delincuentes se aprovechan de la crisis de la COVID-19 para sacar provecho de la ansiedad pública y del aumento de la demanda de medicamentos”, señala en un comunicado la directora ejecutiva de la ONUDD, Ghada Waly.

Aunque hasta el momento no hay un fármaco que se haya demostrado eficaz para prevenir o curar la COVID-19, eso no ha obstaculizado el florecimiento de un tráfico ilícito con supuestos productos “mágicos” contra la enfermedad, o la oferta de medicamentos falsos.

Termómetros que no detectan la fiebre, mascarillas y trajes de protección deficientes, ciberataques a hospitales, robos de datos, grandes cantidades de productos de salud que nunca llegan a los Gobiernos que los compran: son solo algunos de los resultados del negocio con el que delincuentes ya ganan millones con el virus.

Así, el coronavirus “ha puesto de relieve las deficiencias de los marcos normativos y jurídicos para prevenir la fabricación y el tráfico de esos productos”, indica la ONUDD en su informe.

Vea más información en la noticia completa.

Fuente: EFE

Comentarios realizados Comentar

08/07/2020

Lien @ 8:26 pm #

Esto que cosa es , hay de todo tristemente , por
un lado el virus y por otro una banda de personas sin escrúpulos tratando de atentar contra la salud del mundo.

09/07/2020

Ines @ 2:16 pm #

El mundo está lleno de oportunistas estás personas debería estar detrás de una reja xq jugar con la salud de las personas no es un motivo de lucro

11/07/2020

Leidys Gonzalez @ 12:47 am #

Yo te invito a confiar en el ministerio de salud de nuestro pais , pues es cierto q los médicos cubanos son reconocidos a nivel mundial , no entiendo pq entonces nosotros mismos los ponemos en tela de juicio al no estar conformes con lo q nos informan debemos cumplir para mantenernos a salvo .

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code